Nicaragua

Recuerdan a combatientes caídos en Raiti Bocay

Seis jóvenes cayeron allí enfrentando a la dictadura somocista

Homenaje a Héroes y Mártires de Raití-Bocay
Recuerdan a combatientes caídos en Raiti Bocay. | El 19 Digital

Redacción Central |

Seis jóvenes cayeron allí enfrentando a la dictadura somocista

Familiares, amigos, combatientes y colaboradores históricos del FSLN, recordaron el jueves en el cementerio oriental, el 48 aniversario de Raiti Bocay, donde seis jóvenes cayeron en combate. En esa actividad, también se expresó el respaldo la candidatura presidencial del comandante Daniel Ortega.

Nosotros no olvidamos nunca a nuestros héroes y mártires, ellos no enseñaron el camino y por eso entramos al sandinismo, cuando vimos su ejemplo, heroísmo, entrega y hasta su vida por Nicaragua, y tenemos la dicha de estar vivos, dijo el comandante José Valdivia.

Por su parte, el capitán en retiro, Raúl Áreas, sostuvo que esa muestra inmortal de los compañeros fue la que hizo posible la gesta histórica a lo largo de la lucha, las acciones como la de casa de Chema Castillo, el asalto al Palacio y el derrocamiento de la tiranía.

Para Yamil Buitrago, 48 años han significado un logro de tener una Nicaragua libre, donde se esta logrando ejecutar programas sociales del Gobierno sandinista, que es partir del sacrificio de estos héroes y mártires de Raiti Bocay.

también te puede interesar