Nicaragua

Más cocinas y utensilios de cocina para familias albergadas

Se entregaron ahora a 235 núcleos ubicados en tres albergues del Distrito II de Managua

Cocina para familias albergadas
Más cocinas y utensilios de cocina para familias albergadas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Se entregaron ahora a 235 núcleos ubicados en tres albergues del Distrito II de Managua

Con mucha alegría 235 familias ubicadas en tres albergues del Distrito II de Managua, recibieron su Kit de cocina, el cual les fue entregado gracias a la cooperación del Gobierno de Venezuela a través del convenio Petrocaribe, del cual Nicaragua forma parte.

La entrega del kit de cocina se realizó durante un recorrido que la Alcaldía de Managua realizó por los albergues ubicados en la escuela Elemental Acahualinca, albergue Gadala María y Panamericano.

Durante la entrega de las cocinas y los utensilios, la vicealcaldesa de Managua, Reyna Rueda, estimó que el gobierno del comandante Daniel Ortega siempre mantiene el acompañamiento a todas las familias que están en los albergues.

“Hoy les trajimos una cocina con su tanque de gas y un kit con diferentes productos, esa cocina con mucho cariño y mucho amor, gracias a los lazos de amistad con el hermano pueblo de Venezuela” indicó Rueda.

La vicealcaldesa aprovechó para enviar un fraternal saludo al comandante Presidente Hugo Chávez, “desde aquí mandamos un saludo a nuestro comandante y presidente Hugo Chávez por su pronta recuperación, todos estamos orando por su salud y aquí estamos contentos con las familias”.

Mientras repartía las cocinas, los tanques de gas y los utensilios, Rueda valoró que todas las familias albergadas siguen confiando en que el gobierno revolucionario está cumpliendo y va a seguir cumpliendo sus compromisos con los nicaragüenses.

“Ellos están con la esperanza y van a estar seguros en esa casita digna donde ellos van a trasladarse” expresó Rueda al explicar que el gobierno también está trabajando para garantizarle una vivienda digna a cada familia.

La vicealcaldesa destacó que en los albergues las familias están recibiendo atención integral en salud, participan en actos culturales, jornadas deportivas y la Alcaldía de Managua, les brinda un acompañamiento permanente.

En la actividad participaron varios grupos de la Promotoría Solidaria, que apoyaron para que la distribución de las cocinas se realizara de manera ordenada.

Hasta el día de hoy, la alcaldía ha entregado 516 cocinas en el Distrito II, de las 841 cocinas que se planificó entregar en 8 albergues de Managua.

Tras la entrega de los kit de cocina, que fueron donados por la cooperación venezolana en el marco del acuerdo Petrocaribe, las familias de los albergues manifestaron su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega Saavedra, a la compañera Rosario Murillo y al Presidente de Venezuela, comandante Hugo Chávez.

La señora Carla Rodríguez, beneficiada con una cocina, expresó que “aquí estamos muy agradecidos con el gobierno y la compañera Rosario Murillo y las organizaciones que nos están apoyando a nosotros los albergados y le damos gracias al gobierno que siga siempre así con nosotros”.

Por su parte Luisa Ortiz indicó que gracias a la cocina a gas, podrá cocinar con tranquilidad sin afectar su salud por el humo que produce la leña.

“Al cocinar en juego uno se siente muy golpeado por el humo, pero ahora con ese regalo que nos está dando nuestro presidente, voy a cocinar bien gracias al señor y a él”.

También doña Rosario Martínez, relató que “no tenía cocina, solo fuego; alegre estoy porque la comida va a estar más rápida, por el colegio de la niña, sin humo porque he estado enferma de todo eso”.

también te puede interesar