Nicaragua

Integran Comités de Prevención del delito en barrios de Managua

Se constituyeron en el distrito dos

Redacción Central |

Se constituyeron en el distrito dos

En los barrios del distrito dos de Managua se están conformando Comités de Prevención del delito para mejorar la seguridad ciudadana, informó el delegado del Poder Ciudadano en ese sector, Modesto Munguía.

Afirmó que el trabajo se está realizando en coordinación con la Policía Nacional y que ya hay Comités barriales de Prevención del delito en zonas como Monseñor Lezcano, Las bataholas y Edgard Lang y Juan Emilio Menocal, lugares considerados por la policía como vulnerables ante la delincuencia.

Modesto Munguía afirmó que también se están realizando asambleas con los pobladores de los barrios para crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de organizarse para prevenir el delito, ya que la solución al problema de la delincuencia no la aporta sólo la Policía.

Sostuvo que para fortalecer la seguridad ciudadana en los barrios, están coordinando con la Policía del distrito dos para colocar las unidades móviles en los lugares de mayor peligro o donde se considere que hay grupos de jóvenes en riesgo.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...