Nicaragua

Gobierno Sandinista entregó otros mil 527 títulos de propiedad

Los recibieron familias de Nueva Guinea en acto con la participación de Monseñor Eddy Montenegro

Monseñor Eddy Montenegro
Monseñor Eddy Montenegro, Secretario de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia. | El 19 Digital

Redacción Central |

Los recibieron familias de Nueva Guinea en acto con la participación de Monseñor Eddy Montenegro

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra, a través de la Intendencia de la Propiedad, entregó este jueves mil 527 títulos de propiedad a familias de diferentes comunidades del municipio de Nueva Guinea, actividad en la cual participó Monseñor Eddy Montenegro, Secretario de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia.

Monseñor Montenegro manifestó que los títulos de propiedad entregados son un acto de justicia que les garantiza que nadie les podrá arrebatar sus terrenos o viviendas.

“Esto que estamos viendo es fruto de la paz que se vive en Nicaragua, y pienso que hay que seguir haciendo lo posible para que los nicaragüenses sepamos confraternizar e ir haciendo que el desarrollo de nuestro país sea la vivencia de todos los días y la alegría que vemos en el rostro de las personas es eso precisamente, sienten que se ha hecho justicia, porque con ese documento ya son dueños de sus tierras y con ello pueden hacer todo lo que hace un dueño con su propiedad”, agregó Montenegro.

Felicitó al Gobierno del Presidente Daniel Ortega por los planes de titulación de las familias nicaragüenses y la entrega de planes techos que han llevado felicidad, satisfacción y salud a mucha gente a lo largo de todo el país.

La compañera Yara Pérez, Intendente de la Propiedad, expresó que la entrega de estos 1,527 títulos de propiedad son parte del cumplimiento de las orientaciones del Presidente Daniel Ortega Saavedra en búsqueda de restituir los derechos de las familias nicaragüenses.

“Ustedes tienen derecho a un título de propiedad y ese derecho se les está dando, se les está otorgando y se les está reconociendo por medio de nuestro Presidente Daniel Ortega, eso es lo que estamos haciendo, nosotros cumplimos, no prometemos y seguiremos cumpliéndole a miles de familias que aún faltan por titular, porque esto aquí no termina, estamos entregando más de 138 mil títulos de propiedad a todas las familias de nuestro país, y nosotros no terminamos, continuamos titulando”, dijo Pérez.

Felipe Rodríguez López agradeció a Dios y al Gobierno del comandante Daniel Ortega por cumplirle su sueño de contar con un título de propiedad que le va a permitir echar a trabajar la tierra y a mejorar sus condiciones de vida.

“Le doy gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por haber hecho realidad mi sueño, porque yo no tenía el título de mi propiedad, y hoy me siento muy contenta porque logre mi sueño de tener un título, es un día muy histórico, el gobierno del Frente Sandinista está reconociendo nuestros derechos y nos está entregando los títulos de propiedad para que podamos trabajar la tierra, podamos ser sujetos de crédito para mejorar nuestras casas, para producir y para sacar adelante a la familia”, comentó Paula Artola Calero, de la comunidad San Antonio.

Martha Silvia Mendoza Machado dijo sentirse muy contenta porque ahora tiene mucha más seguridad para trabajar, ya que el documento que le han entregado le brindará la oportunidad de realizar mejoras en su negocio, puesto que hoy es dueña legitima del tramo del mercado en el cual ha trabajado por muchos años.

“Yo me siento muy alegre porque gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige el comandante Daniel Ortega nos está entregando estos documentos que nos acreditan como dueñas de esta propiedad y sé que ahora nadie va a venir quitármela, y ahora pienso continuar haciendo mejoras en mi casa, porque ya tengo la seguridad de que es mía”, declaró Jeannette del Socorro Castro.

también te puede interesar