Nicaragua

Gobierno no incrementará el techo de las viviendas de interés social

Ello se hace ante los problemas existentes para masificar el programa de casas de interés social

Redacción Central |

Ello se hace ante los problemas existentes para masificar el programa de casas de interés social

La decisión de no incrementar el techo de las viviendas de interés social fue reiterada por el gobierno, con el objetivo que los empresarios y los banqueros, le pongan un mayor interés a los segmentos que están un poco más debajo de los 20 mil dólares, que es el techo establecido.

Bayardo Arce, asesor en asuntos económicos del gobierno, sostuvo que todavía hay problemas para masificar el programa de casas de interés social, por lo que decidieron formar un equipo técnico, coordinado por el Instituto de la Vivienda (INVUR), para hacer una revisión integral del problema y presentarlo al próximo gobierno.

Según datos ofrecidos por los banqueros, existen unas 3500 viviendas financiadas, que cuestan menos de 20 mil dólares y se han construido unas 4 mil viviendas hasta el momento.

Arce Castaño manifestó que esto indica que el programa nacional de viviendas ha avanzado a pesar de las dificultades que ha enfrentado.

La Cámara Nicaragüense de Urbanizadores y los banqueros se habían puesto de acuerdo para solicitarle al gobierno del presidente Daniel a través del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), un incremento al techo fiscal que el gobierno entrega para la construcción de las viviendas de interés social.

también te puede interesar