Nicaragua

Exportaciones de productos nicaragüenses hacia Taiwán se han incrementado

Son superiores al 60 por ciento con relación al mismo período del año anterior

Redacción Central |


Son superiores al 60 por ciento con relación al mismo período del año anterior

Las exportaciones de productos nicaragüenses hacia Taiwán se han incrementado notablemente en los últimos períodos, informó la Embajada del país asiático en Managua.

Según declaraciones de la Embajadora Ingrid Hsing hasta el mes de agosto se tenía un incremento de importaciones de productos nicaragüenses como Carne Bovina, Maní, camarones, hierro, entre otros rubros, superior al 60 por ciento con relación al mismo período del año anterior.

Las buenas relaciones comerciales entre ambos países, hace que el comercio bilateral sea más dinámico. Creo que este año estamos llegando hasta 100 millones en intercambio. Carne, Maní, azúcar, también estamos comprando chatarra. Más bien son productos agrícolas, declaró Ingrid Hsing.

Además del intercambio comercial los programas de Becas de estudios de chino/mandarín benefician a cientos de estudiantes en Nicaragua. Se estima que más de 100 alumnos nicaragüenses se encuentran en China-Taiwán aprendiendo este idioma.

El gobierno de China/Taiwán celebra 100 años de ser elevada a República, gracias al intercambio comercial, empresarios taiwaneses están interesados en intervenir en Nicaragua con ensambles de máquinas modernas y tecnológicas, zonas francas, entre otras industrias.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastran

también te puede interesar