Nicaragua

Brigada Médica Cubana realizó desde el 2007 más de cuatro millones de consultas

Ello demuestra la solidaridad extraordinaria de esos galenos por el bien del pueblo de nuestro país

Redacción Central |


Ello demuestra la solidaridad extraordinaria de esos galenos por el bien del pueblo de nuestro país

Desde agosto del 2007 la Brigada Médica Cubana en Nicaragua ha realizado un poco más de 4 millones de consultas, lo que demuestra el trabajo solidario de estos galenos, señaló el jefe de la misión en el país, Alfredo Rodríguez.

Durante una comparecencia en el Canal 13, Rodríguez precisó que cuentan con 128 médicos del Programa Integral de Salud; 42 que se dedican a Operación Milagro, y 19 colaboradores, que forman parte del Estudio de Todos con Voz, en su segundo momento en Nicaragua. En total la brigada se compone de 189 médicos que integran la Brigada Ernesto Che Guevara.

Otro elemento que se conoce poco, desde el punto de vista estructural es que, como parte de la Brigada, también está formada por el Contingente Vilma Espín, que lo integran los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) que proceden de Cuba, y se incorporan a su trabajo tanto asistencial como docente, con nuestra Brigada en Nicaragua. Es decir que es un Contingente grande, evaluando todos estos números, indicó.

Desde agosto del 2007 han realizado un poco más de 4 millones de consultas. Para que se tenga una idea, nuestra Brigada como promedio semanalmente, genera no menos de 13 mil a 14 mil consultas en todas las Regiones donde estamos, dijo Rodríguez ahondado que están en Bilwi, Waspam, Siuna, Bonanza y Rosita; en el Municipio de Mulukukú; en Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes, El Rama, Kukrahill, Laguna de Perlas y Corn Island, y por supuesto, en Bluefields, donde hay un Centro Oftalmológico.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar