Nicaragua

Arroceros agradecen seguridad jurídica para sus tierras

Se concretó con la entrega de títulos de propiedad

Cooperativa arrocera agradece al Gobierno
Arroceros agradecen seguridad jurídica para sus tierras. | COMAP

Redacción Central |

Se concretó con la entrega de títulos de propiedad

Miembros de la Junta Directiva de la Cooperativa arrocera Renacer agradeció al Gobierno Sandinista a través de la Presidenta de la Junta General de la Corporación Nacional del Sector Público (CORNAP) Carmen Reyes García por las gestiones que realizaron para garantizar seguridad jurídica de sus tierras, que se concretizó con la entrega de titulo de propiedad que recibieron de manos de Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo a los cooperados en Ochomogo, Rivas.

.José Dolores Enríquez, Presidente de la cooperativa, dijo que “agradecen a Dios, al Presidente Daniel Ortega, compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, funcionarios públicos de la CORNAP y PGR, porque están trabajando para servir a los pobres en sus demandas de legalización de propiedades”.

“Somos 46 productores organizados en la cooperativa arrocera que después de 16 años que hemos luchado por defender estas tierras el frente Sandinista nos esta cumpliendo”, declaro Enríquez.

Otro de los beneficiarios, Francisco Medina, “reconocer el trabajo honesto y con calidad humana que han realizado la CORNAP y PRG el buen Gobierno atendiendo nuestras demandas”.

Reyes García, Presidenta de CORNAP insto a los productores a “no vender este patrimonio, que así como lucharon por conservarlo durante estos años, ahora continúen trabajando las tierras, ya que serán sujetos de crédito justo y asistencia técnica que les permitirá mejorar sus sistemas de siembra, para la producción nacional y un mejor vivir de sus familias”.

En total se legalizaron 247 manzanas de tierras a favor de la cooperativa Renacer, ubicada en Ochomogo Rivas, garantizando seguridad jurídica a 48 familias productoras de arroz y plátanos.

La Junta Directiva esta conformada de la siguiente manera: Presidente, José Dolores Enríquez, Vicepresidente, Antonio Ampie Blanco, Secretario, Francisco Medina, Tesorero, José Domingo Martinez, Vocal, José de los Santos Castillo.

también te puede interesar