Nicaragua

Amenazan con quemar sede del Consejo Electoral Municipal en Murra

Los autores de las intimidaciones pertenecen a un grupo de vándalos afines a la alianza política PLI-MRS, que encabeza Fabio Gadea

Redacción Central |

Los autores de las intimidaciones pertenecen a un grupo de vándalos afines a la alianza política PLI-MRS, que encabeza Fabio Gadea

La sede del Consejo Electoral Municipal (CEM), en Murra, departamento de Nueva Segovia, estuvo en peligro de ser quemada ante la amenaza de un grupo de vándalos afines a la alianza política PLI-MRS, que encabeza Fabio Gadea, quienes intimidaron con realizar tan provocadora acción.

Ante tal situación la Policía Nacional aseguró que garantizará y resguardará las instalaciones, objetivos y materiales electorales.

El vocero de esa institución Comisionado Mayor, Fernando Borge, leyó la tarde de este jueves, un comunicado en el que informó que entre 350 y 400 ciudadanos, fueron azuzados por líderes locales para realizar actos de violencia y con particular interés de quemar el CEM electoral y agredir a las fuerzas del orden público.

Señala que en caso que estas personas cumplan con sus amenazas, se estaría impidiendo la celebración de las elecciones generales en ese municipio, afectándose el derecho que tiene el resto de ciudadanos el derecho a votar el próximo seis de noviembre.

Según la nota, la Policía Nacional estableció una comunicación con el Obispo Juan Abelardo Matta, con el fin de buscar una mediación y prevenir que estos actos de violencia desencadenen en hechos de mayor gravedad.

Agrega que Matta se comprometió a enviar una comisión para interceder y persuadir a estas personas para que desistan de continuar generando violencia.

Borge sostiene que la Policía Nacional reitera su llamado a todas las personas a hacer uso de derecho de forma responsable, cívica y pacífica, a fin de prevenir hechos graves que lamentar.

también te puede interesar