Nicaragua

Rosario: Nicaragua seguirá celebrando la Fiesta de la Democracia

También continuará llevando solidaridad a las familias afectadas por la actual temporada lluviosa, agregó

Redacción Central |


También continuará llevando solidaridad a las familias afectadas por la actual temporada lluviosa, agregó
» Estamos trabajando en el municipio, con el pueblo, afirmó Rosario

La compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, aseguró este jueves que la Campaña impulsada por el Frente Sandinista, continuará llevando Solidaridad a las familias afectadas por la actual temporada lluviosa, a la vez que seguirá celebrando la Fiesta de la Democracia en la que se siente el ánimo y la voluntad de ratificar en las urnas el Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

“De acuerdo a las instrucciones que nos ha dado nuestro Comandante (Daniel Ortega Saavedra), la Campaña Electoral de la Unidad Nicaragua Triunfa, ha venido realizando, no sólo ese trabajo solidario constante en todo el país, sino también uniéndonos en celebraciones de esta Fiesta de la Democracia que hemos venido construyendo los nicaragüenses”, afirmó Rosario.

“Recordemos que el Frente Sandinista de Liberación Nacional con su Victoria sobre la dictadura somocista a la cabeza de nuestro Pueblo, logró traer la Democracia a Nicaragua, y nos ha costado muchísimo construir este proceso en el que cada nicaragüense va asumiendo su Poder Pleno, como líder, como ciudadano informado, eficaz, capaz, activo… y ese es el objetivo de este Modelo; que todos seamos ciudadanos con Plenos Poderes, por eso hablamos de Poder Ciudadano”, agregó.

En este sentido, Rosario aseguró que la Campaña Electoral del Frente Sandinista no contempla la realización de concentraciones a gran escala, sino que se seguirán trabajando de manera cercana con las familias nicaragüenses y realizando celebraciones en los municipios del país.

“Estamos celebrando precisamente esa Democracia en construcción y en todos los municipios de nuestra Nicaragua hemos estado realizando festivales, hemos estado realizando desfiles, con carrozas, con nuestras expresiones artísticas tradicionales, culturales. Algunos con la presencia del General Omar Halleslevens (candidato a la Vicepresidencia por el FSLN), quien también ha estado haciendo llegar la Solidaridad del Presidente, de mi persona, a los compañeros, las compañeras, a las familias que han atravesado las dificultades derivadas del clima”.

Afirmó Rosario que en estas celebraciones el Pueblo está expresando su voluntad de ratificar el rumbo que lleva Nicaragua, con un “Buen Gobierno que debe ser todavía mejor, con esa mayoría protagónica y complementaria que se viene construyendo como resultado del proceso del Reconciliación en todo nuestro país”.

“Tenemos confianza plena en Dios y nuestro Pueblo de que el resultado exitoso de todos estos años de Gobierno, estos cinco años de Gobierno, nos permiten afirmar que este proceso democrático va por buen rumbo, es una realidad, ya que en todas partes se siente, hay un ánimo y un aliento de celebración y de ratificación del Poder Ciudadano, del Pueblo Presidente, que sin duda alguna seguirá siendo Presidente en los próximos cinco años”.

En otro orden, la compañera Rosario afirmó que este viernes el Presidente Daniel Ortega presentará el Plan Especial de Mitigación y Reconstrucción, para hacer frente a las afectaciones provocadas por el temporal lluvioso en Nicaragua.

La compañera destacó, en este sentido, la Gran Campaña Solidaria y Sanitaria “sin precedentes en nuestro país, gracias a Dios y gracias a la conducción de nuestro Comandante Daniel, quien nos orientó ponernos al frente en una Campaña Solidaria sin parangón en la historia; una Campaña de cercanía y presencia donde la necesidad de nuestro Pueblo lo demande”.

Por otra parte, la compañera indicó que el Canciller de la República, Samuel Santos, y el Secretario de Políticas Públicas, Paul Oquist, partieron hacia Paraguay para participar en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará este viernes y sábado en Asunción.

“Van a estar abordando, desde la perspectiva de Nicaragua, el tema de las transformaciones que se van generando en los Estados de los países miembros de esa Unidad Iberoamericana”, aseguró.

La compañera también dijo estar dando seguimiento al pago de planilla y Bono Solidario Ampliado que el Gobierno decidió entregar de forma adelantada a las y los trabajadores del Estado.

“Hemos visto en las pantallas de los medios del Poder Ciudadano, haciendo esas filas ordenadas, filas que son de alegría porque van precisamente a complementar su salario o a recibir su salario en tiempo y forma a fin de llevar la tranquilidad que su familia merece”.

Asimismo, Rosario está dando seguimiento a las entregas de cocinas de Petrocaribe, de los tanques de gas y demás utensilios a las familias de los albergues instalados por el Gobierno para atender a la población afectada por las lluvias.

“Esto va a continuar hasta cumplir la meta que viene creciendo, porque hemos reunido ya dos mil 500 familias en todo el país, que van a ser beneficiarias de la solidaridad de Petrocaribe, de la Venezuela Bolivariana, en estos momentos de adversidad, y de la comunidad internacional”.

Adelantó que en los próximos días estarán llegando al Parque de la Niñez Feliz otros juegos para brindar seguridad y felicidad a las familias, en este esfuerzo del Gobierno por restituir el derecho a la recreación sana y gratuita a [email protected] [email protected] nicaragüenses.

“Ampliando el derecho de nuestras familias, de nuestros niños, a la alegría, a la recreación, un derecho que este Gobierno del Pueblo garantiza”, reafirmó.

La compañera Rosario señaló que este esfuerzo del Gobierno forma parte de la Campaña Diciembre con Amor, “que tiene que ser más lleno de Amor, de Solidaridad y de Cariño”.

“Cada Navidad, gracias a Dios, estamos en la posibilidad de llegar a más y más familias, gracias a que venimos construyendo este proceso de Concordia, de Armonía, de Paz y Bien, y de mejoría económica, de crecimiento económico”.

Esto permite, asegura Rosario, alcanzar a más y más familias que este año van a estar celebrando todas las Fiestas Cristianas y Navideñas, entre ellas las Purísimas, las cuales ha estado organizando el Gobierno durante todo el año.

“Desde agosto estamos trabajando para reunir los dulces, para reunir las sorpresas, para reunir los juguetes. Estamos trabajando desde mediados de año con las Piñatas Navideñas; ya creo que a partir del 1 de Noviembre podemos empezar a mostrarle a nuestro Pueblo, a través de las pantallas de los medios del Poder Ciudadano, todo lo que se ha venido trabajando con centenares de artesanos en todo el país que han tenido la posibilidad de ganarse la vida en estos meses, y cada año son más los que trabajan desde mayo hasta diciembre para proveer las Piñatas que después hacen la alegría de miles de niños en todo el país”.

Afirmó que todo esto es parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno del Bien Común, “ese derecho de la niñez a la alegría y a la felicidad; derecho que nosotros promovemos, como promovemos el derecho a la Vida de los niños, a la Vida de las mujeres, a la Vida mejor para todas las familias nicaragüenses”.

Destacó que todo esto “es una Campaña Solidaria verdadera, genuina, que no sólo pregona, sino que realiza, que está en cumplimiento y que además las familias nicaragüenses saben reconocer como verdadera, como genuina, porque toda nuestra historia como sandinistas es una historia de Solidaridad, de Cristianismo, de Amor al Prójimo, de Prácticas Solidarias, de Prácticas Cristianas verdaderas”.

Otro anuncio realizado por Rosario es el relacionado a la entrega del Plan Techo a las familias de Managua en los próximos días.

“Más de 25 mil familias van a estar, como decíamos ayer, en esta Campaña Diciembre con Amor con nuevos techos en Managua. Y en los primeros meses del año 2012, Dios mediante, otras 25 mil familias, con el favor de Dios y con el favor del Pueblo, estarán recibiendo el Plan Techo”.

Anunció que se habrá cumplido a Diciembre con la entrega de tres mil Viviendas Solidarias en el municipio de Managua a familias en estado de vulnerabilidad y se proyectan tres mil entregas más para los seis primeros meses del año que viene.

“Vamos a trabajar minuto a minuto por encontrar las soluciones que la comunidad nos demanda, porque hay que decir que estas Viviendas, estos Planes Techos, son producto de consultas en la comunidad. Y ahí es donde se pone a prueba el espíritu generoso, cristiano y solidario de las familias nicaragüenses que deciden que estas propuesta de restitución de derechos alcance primero a los más necesitados”.

Rosario reiteró una vez más que “en Nicaragua somos Cristianos, estamos llenos de ese espíritu de Amor, de Vida, de Verdad que hemos aprendido en las Escrituras, que hemos aprendido en nuestras familias con vocación y corazón cristiano”.

Con esta vocación, la compañera aseguró que el Gobierno ha impulsado la realización de “más de 50 mil visitas para que la comunidad misma diga adónde va ese programa, el programa de Plan Techo, el programa de las Viviendas Solidarias. Y es tan reconfortante poder afirmar que hay un espíritu Cristiano y Solidario en Nicaragua, como lo sabemos de hecho, porque todos venimos de familias con compromiso Cristiano, con Espíritu Cristiano, nos hemos formado en esos valores”.

Aseguró, sin embargo, que estos valores deben potenciarse, “porque hace falta ética en nuestras sociedades, sobretodo cuando nos enfrentamos a un modelo global tan descompuesto, un modelo global que promueve el egoísmo, la avaricia, la codicia”.

A pesar de esto, en Nicaragua el Gobierno está “promoviendo ese modelo alternativo, de Fraternidad, de Solidaridad, de Valores Cristianos, de Valores Familiares, alrededor del cual nos hemos comprometido y con el cual, yo estoy segura, Nicaragua va a seguir siendo bendecida por Dios y vamos a salir juntos en Paz, en Unidad y Reconciliación, adelante”.

La compañera Rosario lamentó que algunos grupos de personas ajenas a la cultura, la tradición y los valores del nicaragüense, estén levantando voces que promueven la cultura de la muerte y del aborto, el cual es rechazado por la gran mayoría de la población, a la vez que hacen acusaciones a los pastores y guías espirituales en nuestro país.

“Es insultante para el Espíritu y el Alma cristiana de los nicaragüenses escuchar unas voces altisonantes acusando a los pastores, acusando a los sacerdotes… Es impresionante, algunas personas que van a la calle a promover la muerte y que van a la calle a promover acusaciones, hacia quienes son en los barrios, en los municipios, personas o autoridades en quienes la gente confía”.

Rosario rechazó estos señalamientos y reiteró los valores Cristianos del Pueblo y la construcción de una Nicaragua más Solidaria y Socialista. “El Cristianismo es hoy el Socialismo, porque el Socialismo promueve el Desarrollo que representa la Paz como bien dijo el Santo Padre (Juan Pablo II)”.

“Estaba leyendo las Escrituras, anoche, esta mañana, y aquí dice precisamente el Salmo 122: ’Pidamos por la Paz, sean prosperados los que se amen, sea la Paz y el descanso, por Amor y de mis Compañeros diré Yo: La paz sea contigo. Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios, buscaré tu Bien’”.

“Estos son los principios Cristianos que animan a nuestro Pueblo, que animan a este Gobierno del Pueblo… la Paz fruto del desarrollo con Justicia Social, la Paz fruto del Bien Común. Y por eso nosotros decimos Paz y Bien a todas las familias nicaragüenses”.

Finalmente, Rosario llamó una vez más a ratificar el Buen Rumbo del país en las próximas Elecciones Nacionales.

“El 6 de noviembre vamos a seguir cambiando Nicaragua, para ser más Cristianos, para ser más Solidarios, para ser más Socialistas”, concluyó.

también te puede interesar