Nicaragua

Reconoce nuevamente OPS prioridad del Sandinismo por la salud del pueblo

Destacó el aumento sostenido del presupuesto de gastos e inversiones del Ministerio

Redacción Central |


Destacó el aumento sostenido del presupuesto de gastos e inversiones del Ministerio

La salud es una prioridad para el gobierno porque los recursos del presupuesto destinados para este sector han mantenido un aumento sostenido en los últimos años, reconoció el representante de la OPS en Nicaragua, Jorge Luis Prosperi.

“Lo más importante es reconocer que la salud es una de las más altas prioridades del gobierno y eso se comprueba con el presupuesto de gastos e inversiones del Ministerio, que ha tenido un aumento sostenido”, afirmó Prosperi.

El representante del organismo internacional destacó que gracias a esta voluntad del gobierno sandinista Nicaragua podrá cumplir con el cuarto y quinto objetivo del Milenio, que consisten en reducir la mortalidad infantil y mejorar la salud materna, respectivamente.

Enfatizó que la gratuidad de la salud en Nicaragua es un logro fundamental, porque a pesar que es un país pobre, las personas tienen acceso a este derecho humano. “En los países que tienen toda la riqueza del mundo la atención no es gratuita. El que no tiene dinero no accede a los servicios de salud”, contrastó el funcionario.

también te puede interesar