Nicaragua

Padre Eslaquit llama al pueblo a acudir a las urnas el 6 de noviembre

Reitera que debe rechazarse a los candidatos que promuevan el aborto

Redacción Central |


Reitera que debe rechazarse a los candidatos que promuevan el aborto

El Padre Neguib Kalil Eslaquit, director del Centro de Retiro Espiritual Betania, llamó a la población nicaragüense a cumplir con su deber cívico y acudir a las urnas el próximo 6 de noviembre, recordando que también deben cumplir con el deber ético irrenunciable de no darle su voto a personas que promuevan el aborto en cualquiera de sus formas.

“Es un deber ético irrenunciable, es decir, es algo a lo que no podemos renunciar los que creemos en Dios, los que creemos en Jesucristo”, manifestó el Sacerdote Eslaquit al citar la Carta Pastoral de la Conferencia Episcopal de Nicaragua el día 7 de octubre.

“Yo soy abogado canónico, yo soy abogado de la Iglesia… (En la Carta Pastoral) no se dice ni siquiera ’no se debe de dar’, se dice tácitamente y explícitamente, ’no se puede dar’ su voto a candidatos que en algún momento hayan manifestado querer implantar la cultura de la muerte en Nicaragua como es el aborto en cualquiera de sus formas”, agregó el Cura.

En Nicaragua, existen algunos grupos pequeños que promueven el aborto en el país. Incluso, organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, en actitud injerencista, llegaron al país a pretender imponer su cultura de la muerte en Nicaragua, sin embargo sólo fueron recibidos por la alianza PLI-MRS, que lleva como fórmula a Fabio Gadea y Edmundo Jarquín, quienes apoyan categóricamente las políticas abortistas y en contra de la vida.

Eslaquit explicó que su llamado no es solo por el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal, sino que responde a los criterios de todas las organizaciones cristianas, católicas y evangélicas del país, porque la vida es un derecho natural establecido claramente en las Sagradas Escrituras.

Instó a los nicaragüenses a buscar el quinto mandamiento de la Ley de Dios que dice No Matarás y el numeral 1398 de las Leyes de la Iglesia que de manera textual y categórica expresa que “Aquél que procura el aborto, si este se produce, aquél que ayuda al aborto cae en excomunión inmediata”.

“Pero hasta hay una jurisprudencia de la Iglesia, que aquél que da su voto por candidatos abortistas, aunque ahora quieran maquillarla, porque ya mire por ahí que quieren medio maquillar esas cosas… querido hermano, comete un pecado gravísimo. Por encima de cualquier razonamiento social, económico, político, cultural está el derecho a la vida y nosotros los nicaragüenses decimos Sí a la vida, No al aborto”, comentó.

Eslaquit convocó a acudir a los centros de votación con conciencia crítica e inteligente y a vivir una fiesta cívica sin violencia, con mucha paz y con mucha tranquilidad.

también te puede interesar