Nicaragua

Otras 80 mujeres reciben el Bono de Patio

Residen en comunidades rurales del municipio de la Concepción

Mujeres de Masaya reciben Bono de Patio
Mujeres, madres de familia y habitantes de 18 comunidades rurales del municipio de La Concepción, en el departamento de Masaya, recibieron el Bono de Patio. | El 19 Digital

Redacción Central |

Residen en comunidades rurales del municipio de la Concepción

Ochenta mujeres, madres de familia y habitantes de 18 comunidades rurales del municipio de La Concepción, en el departamento de Masaya, recibieron el Bono de Patio que, dentro del programa Hambre Cero, viene entregando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a miles de mujeres en todo el país.

“Es voluntad del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo ofrecerle esa mano amiga a las mujeres del campo y brindarles esa solidaridad para que saquen adelante a sus familias, para que se desarrollen económicamente y mejoren sus condiciones, por eso hoy estamos entregando 9 gallinas, un gallo, alimento para aves, plantas frutales y materiales para que ellas mismas construyan los gallineros y puedan reproducir a estos animales”, manifestó Norma Calero Molina, secretaria político municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Mariluz Aguirre Hernández, habitante del barrio El Rodeo, agradeció a Dios y al Gobierno del Presidente Daniel Ortega por la entrega de las 9 gallinas que con su producción de huevos le ayudarán en la alimentación de sus pequeños hijos y a mejorar su situación económica.

“Gracias a Dios y a Daniel Ortega que nos ha ayudado con esto para pasar nuestra vida y darle un poco más de vida a nuestros hijos, que vayan a clases y aunque sea un huevito frito se les da para que ellos vayan alimentaditos a clases”, dijo Jeannette Calero Romero.

María Francisca Ortiz también agradeció el apoyo recibido de parte del Gobierno del Frente Sandinista porque ahora podrá hacer producir las gallinas, duplicar su número y garantizar el alimento diario de su familia.

“Es un beneficio para nuestras familias que nos beneficiaron con estas gallinitas, es algo que estábamos esperando desde hace rato, y nos va a ayudar a mejorar nuestras vidas, porque una vez que empiecen a poner huevos tendremos seguro el huevito para el desayuno de las niñas, ya les puedo acompañar un platito de arroz con un huevito”, señaló Miriam del Socorro Moraga López, habitante del la comunidad Los Bustos.

también te puede interesar