Nicaragua

Miles de trabajadores comenzaron a retirar su Bono Solidario Ampliado

Tal como anunciaron Daniel y Rosario se paga anticipadamente, al igual que la planilla del mes de noviembre

Bono Solidario Ampliado
Miles de trabajadores comenzaron a retirar su Bono Solidario Ampliado. | El 19 Digital

Redacción Central |

Tal como anunciaron Daniel y Rosario se paga anticipadamente, al igual que la planilla del mes de noviembre

Miles de trabajadores de todo el país comenzaron la mañana de este jueves, a retirar el Bono Solidario Ampliado que esta vez se paga anticipadamente por orientaciones del Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra.

Los trabajadores acudieron desde tempranas horas de la mañana a las sucursales bancarias a retirar el Bono Solidario Ampliado, correspondiente al mes de noviembre de este año.

Hoy también se comenzó a pagar de manera anticipada la planilla del mes de noviembre para los trabajadores del Estado, tal y como se comprometió el Comandante Daniel en días pasados.

El Bono Cristiano, Socialista y Solidario actualmente alcanza más de 700 córdobas, lo que permite a las familias trabajadoras complementar sus salarios para resolver sus necesidades prioritarias, como parte de la política de restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.

Trabajadores entrevistados en las sucursales bancarias dijeron que el pago anticipado del Bono Cristiano, Socialista y Solidario Ampliado, evitará contratiempos el día de las elecciones, el próximo seis de noviembre, fecha prevista originalmente para ese pago.

“El presidente Daniel ha hecho mucho por este pueblo y por los trabajadores del Estado, nos sentimos orgullosos y agradecemos al Comandante Daniel y a la compañera Rosario, la gente debe darse cuenta que debe votar en la DOS”, dijo uno de los que retiró el Bono en una de las sucursales bancarias.

“Nos sentimos satisfechos y alegres, nos ayuda este adelanto, el presidente Daniel está cumpliendo y estamos viendo lo que es el cambio verdadero”, dijo otro de los que recibió el pago anticipado.

también te puede interesar