Nicaragua

Gobierno Sandinista entrega cocinas y utensilios a familias albergadas

Es la primera entrega que se realiza a los afectados por las lluvias cumpliendo instrucciones del Presidente Daniel

Entrega de cocinas y utensilios a familias albergadas
Gobierno Sandinista entrega cocinas y utensilios a familias albergadas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Es la primera entrega que se realiza a los afectados por las lluvias cumpliendo instrucciones del Presidente Daniel

Una cocina con su respectivo cilindro de gas y un kit con vasos, platos, cubiertos y cazuelas, entre otros, les fueron entregados a 185 familias ubicadas en el centro de albergue situado en los antiguos talleres de Casa Cross.

Francisco López, vicepresidente de Albanisa (ALBA de Nicaragua S.A.), manifestó que esta es la primera entrega que realiza el Gobierno del Presidente Daniel Ortega en el marco de cooperación establecido por Petrocaribe y el Gobierno Bolivariano de Venezuela de cara a brindar ayuda a las familias afectadas por las lluvias .

“Parte de la presencia de nosotros obedece a que el Frente Sandinista siempre está pendiente de las necesidades de los pobres, de los niños, de las niñas y nosotros en nombre de Petrocaribe, un proyecto revolucionario de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), un proyecto revolucionario del Frente Sandinista, estamos aquí haciendo entrega para todas las familias, para todos los niños con la garantía de asegurar la preparación de los alimentos”, indicó López.

La Ministra de la Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez, expresó que con este aporte de cocinas a las familias en los albergues se están facilitando las condiciones para que preparen sus alimentos.

Carmen Aguilera Zelaya, aseguró que con la cocina y los implementos de cocina que le fueron entregados podrá preparar la comida para su familia en menor tiempo y con mucha más facilidad, ya que antes tenía que hacerlo en cocina con leña y eso llevaba más tiempo.

“Me siento muy alegre, muy contenta, dándole gracias al Señor primeramente y al Presidente Daniel Ortega, que es el único que se acuerda de los pobres, gracias a Dios ahora muchas de las familias que vivimos en este albergue vamos a tener una cocina para preparar los alimentos”, comentó Nelly María Pérez.

Yolanda Treminio dijo sentirse muy contenta porque ahora dejará de preparar la comida en la cocina de leña y ya no tendrá que exponerse al humo y al gran calor que emiten esos cocineros, ya que con la ayuda del Gobierno y de Petrocaribe está recibiendo una cocina a gas para cocinar con más tranquilidad.

“Yo no tenía cocina de gas y ahora estoy alegre y agradecido por todo el apoyo que nos ha brindado el Gobierno durante el tiempo que hemos estado aquí en el albergue, hoy nos están entregando estas cocinas para que podamos hacer la comida”, declaró Luis Ramón Martínez Acevedo.

López explicó que esta era la primera entrega que realiza el Gobierno del Presidente Daniel Ortega producto de la respuesta inmediata de Petrocaribe, pero que en los días siguientes se continuará la entrega en otros centros de albergue.

también te puede interesar