Nicaragua

Gobierno habilitará 770 unidades de salud en el próximo quinquenio

Hizo el anuncio la Ministra de Salud

Redacción Central |


Hizo el anuncio la Ministra de Salud

El Presidente Daniel Ortega se compromete a habilitar 770 unidades de salud en todo el país en el quinquenio 2012-2017, aseguró la doctora Sonia Castro, Ministra de Salud.

En declaraciones a Radio La Primerísima, la doctora Castro, recordó que uno de los derechos reconquistados por el pueblo a partir que el Presidente Ortega asumió el gobierno en enero de 2007, es la gratuidad de la salud.

De acuerdo con Castro, “la gente ya está apropiada de ese derecho y lo defiende, por eso el reto del próximo quinquenio es mejorar la calidad en la atención y mejorar la infraestructura, detalló la titular del MINSA.

“El objetivo de edificar 770 unidades de salud, y descentralizar y modernizar los hospitales regionales y departamentales. Hasta ahora, todos los pacientes de zonas remotas son remitidos a Managua, cuando la atención debe ser igual tanto en el campo como en la ciudad”, dijo la ministra Castro.

La meta comprende tanto la construcción de centros nuevos como la rehabilitación de otros ya existentes, explicó la ministra.

El Presidente Ortega seguirá “restituyendo los derechos del pueblo, que no son un regalo, y parte de ello es que el Ministerio de Salud debe atender a la población dignamente, como se merecen”, puntualizó la doctora Sonia Castro.

Mencionó además que el propósito de dar a las mujeres un papel protagónico en los cambios por los que atraviesa el país, se materializa en el Ministerio de Salud, ya que más de 80% de los trabajadores del sector son mujeres.

Además, los servicios de salud brindados por el gobierno sandinista benefician en mayor grado a las mujeres, dijo la ministra.

también te puede interesar