Nicaragua

Bilwi alegre por la entrega de 42 becas a mejores estudiantes y docentes

El Gobierno cumplió con la instrucción dada por el Comandante Daniel

Redacción Central |

El Gobierno cumplió con la instrucción dada por el Comandante Daniel

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra, entregó 42 becas a los mejores estudiantes y docentes de Bilwi.

Los beneficiados dieron muestras de alegría y agradecimiento por este reconocimiento que sólo este Gobierno les ha dado por haber alcanzado un buen desempeño académico.

La comunidad educativa envió un saludo especial al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario por el esfuerzo hecho por el gobierno para ir mejorando las condiciones de los docentes y estudiantes.

En este sentido, se comprometen a seguir trabajando con el firme propósito de garantizar la continuidad de todos los programas y proyectos que impulsa este Buen Gobierno.

Por otra parte, se realizó una asamblea con más de 100 docentes de Bilwi, los cuales no cuentan con plazas del MINED, y a los cuales se les garantizó que en un periodo de tres años estos maestros y maestras sean asumidos por el Ministerio de Educación, dando inicio con este proceso en el 2012 con la entrega de 80 plazas.

Además se trabajó un convenio de colaboración entre la Alcaldía Municipal, el gobierno Regional y el Gobierno Central, por medio del MINED, como parte del modelo de responsabilidad compartida, para que de manera conjunta se desarrollen acciones que permitan mejorar las condiciones de la educación en esta Región; tanto en infraestructura, programas de profesionalización de los docentes, materiales didáctico y pupitres, entre otros.

Próximamente se estará haciendo entrega formal del Instituto Nacional Josefa Toledo de Aguerri, del Departamento de Chontales, a la empresa constructora NAP Ingenieros, para el inicio de su rehabilitación, en la cual se estarán invirtiendo 42 millones de córdobas.

también te puede interesar