Nicaragua

BID aprobó nuevo préstamo de 45 millones de dólares a Nicaragua

Esos fondos serán destinados a mejorar la calidad de los servicios de salud en el país

Redacción Central |

Esos fondos serán destinados a mejorar la calidad de los servicios de salud en el país

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el miércoles un préstamo de 45 millones de dólares a Nicaragua para mejorar la eficiencia del gasto, cobertura y calidad de los servicios de salud en este país.

Los recursos servirán para mejorar, a través de la promoción de reformas, los servicios prioritarios de la salud dirigidos a madres, niños y adolescentes de los segmentos más vulnerables, señaló el BID en un comunicado divulgado por su oficina en Managua.

“Se espera que para el segundo año de implementación (de este programa), no menos de 100 mil niños y niñas pobres y sus familias reciban servicios integrales de salud, nutrición y apoyo psicosocial”, precisó ese organismo. Esa cobertura representa el 28 por ciento de los menores de seis años de estrato pobre en Nicaragua, indicó.

Según el BID, actualmente la cobertura de programas de primera infancia llega a menos de 65 mil niños en Nicaragua y no incluye los servicios integrales.

El organismo explicó que el programa impulsará la adopción de la Política Nacional de Atención Integral a la primera infancia sustentada en las mejores prácticas internacionales con el fin de propiciar mayor integralidad, focalización de la inversión y calidad de los servicios de desarrollo infantil temprano.

también te puede interesar