Nicaragua

Turismo y zafra azucarera sin afectaciones por las lluvias

Estos sectores se mantienen en funcionamiento normal

Redacción Central |


Estos sectores se mantienen en funcionamiento normal

Dos sectores que no se han visto afectados por las lluvias son el turismo y la zafra azucarera, indicaron representantes de esos sectores.

El presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mario Salinas, afirmó que las lluvias no han causado graves daños a la infraestructura turística del país.

“Estamos en temporada baja, por lo tanto no hay afectaciones”, señaló el funcionario.

Aseguró que una de las áreas que ha sufrido algunos daños, es en San Juan del Sur, pero sin mayores consecuencias, “pero los restaurantes no se han paralizado, sino que ha disminuido la afluencia a estos lugares”, explicó.

El arquitecto Salinas señaló que se mantiene en contacto con la Cámara de Turismo, con las pequeñas empresas para apoyar a los negocios que se resultaron afectados.

Las lluvias de las últimas semanas, no afectarán la próxima zafra azucarera, afirmó el presidente del Consejo Nacional del Azúcar, Mario Amador.

“Los daños fueron más que todo en la infraestructura, en los caminos internos”, señaló el empresario.

Para Amador esto vendrá a incrementar los costos de producción, “la zafra arranca en dos semanas, esperamos tener una cifra récord de unos 13 millones de quintales, lo que significará casi un millón de quintales,” explicó.

En cuanto a la exportación, el sector azucarero espera exportarpor valores de unos 160 millones de dólares, concluyó Amador.

también te puede interesar