Nicaragua

Todos con Voz entregó 86 sillas de ruedas a impedidos físicos

Los beneficiados son de Ciudad Sandino y expresaron su satisfacción al recibir las sillas que cumplen el compromiso hecho por Daniel y Rosario para mejorar sus condiciones de vida

Entregan sillas de ruedas en Ciudad Sandino
Brigada Todos con Voz entrega sillas de ruedas a 86 pacientes en Ciudad Sandino. | El 19 Digital

Redacción Central |

Los beneficiados son de Ciudad Sandino y expresaron su satisfacción al recibir las sillas que cumplen el compromiso hecho por Daniel y Rosario para mejorar sus condiciones de vida

Un total de 86 personas con impedimentos físicos para caminar, en su mayoría adultos mayores que están siendo atendidos por la brigada Todos con Voz en el municipio de Ciudad Sandino, recibieron una silla de ruedas, como parte del compromiso del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de garantizarles una vida digna.

La doctora Susana Llamos Martínez, coordinadora de la brigada Todos con Voz, explicó que en el municipio de Ciudad Sandino están desarrollando tres actividades fundamentales. Primeramente visitando a las personas con discapacidad que no fueron contactadas durante la primera etapa del estudio de las discapacidades que se realizó entre el 2009 y 2010 y asimismo se está brindando atención médica casa a casa en diferentes zonas y barrios y se les está entregando sillas de rueda a las personas que así lo necesitan y lo han solicitado.

En esta etapa se está revaluando y brindando atención médica y servicios de salud a todas las personas con discapacidad y también a los casos nuevos que han ido apareciendo.

El grado de acción de Todos con Voz se ha ampliado, porque la atención médica no solo está dirigida a la persona con la discapacidad, sino también al familiar, al miembro de la comunidad que así lo necesita y se ha estado de cara a la atención de las personas que lo necesiten por los daños que sufrieron por las lluvias intensas.

Hasta el momento se han visitado más de 167 mil casas en todo el país, y se han ofrecido más de 147 mil consultas médicas, y evaluado 91 mil 4 personas con discapacidad.

Esta silla de ruedas les va a permitir la movilidad, les vas a permitir libre movilidad a donde ellos quieran ir, dijo Margarita Martínez Bucardo.

“En este momento nuestro Presidente nos ha encomendado la entrega a personas con discapacidad que tienen la necesidad de una silla de ruedas, nosotros las vamos a entregar de manera personal casa a casa, tenemos muchos casos de personas de la tercera edad, pero también algunos adolescentes que, por diferentes motivos, no han podido contar con un instrumento como este para movilizarse”, dijo Camila Arias, trabajadora del Hospital de Ciudad Sandino.

María Inés Acosta Busto, hija de don Juan José Acosta, un señor que tiene serias dificultades para caminar, manifestó que la entrega de la silla de ruedas contribuirá mejorar las condiciones de vida de su papá, además que le brindará facilidades de movilización al centro de salud u hospital, cuando así lo amerite.

“Le agradezco a nuestro Presidente Daniel Ortega por esta silla que me va a permitir salir de mi casa e ir a visitar a mi otra hija que vive en otro barrio. Le agradecemos al Presidente, yo pienso y le pido al Señor que el Presidente Daniel continúe, porque lo bueno no se puede botar, se bota solo lo malo”, comentó doña María Hernández.

también te puede interesar