Nicaragua

Suman 241 personas las contagiadas con gripe H1N1

Se detectaron 16 nuevos casos positivos

Redacción Central |


Se detectaron 16 nuevos casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó que se detectaron 16 casos positivos de gripe H1N1, con lo que suman 241 las personas contagiadas con la enfermedad desde que se registró el primer caso en octubre de este año, aunque no ha habido ninguna victima fatal, informó el director de vigilancia para la salud pública, doctor Carlos Sáenz.

Explicó que del total 14 son mujeres y dos varones y agregó que siete son menores de 12 años y nueve mayores de 15 años. De los 16 casos detectados el martes una persona esta hospitalizada.

El doctor Sáenz indicó que 201 casos pertenecen a Managua, 12 a León, 20 a Masaya, tres, Jinotega, dos, Matagalpa, uno Río San Juan, uno, Rivas y uno en Granada. Solamente hay cuatro hospitalizados, dos embarazadas y dos niños, una en esta delicado, que ha venido evolucionado positivamente.

Asimismo, Sáenz informó que la situación de los casos de diarrea, neumonía, infecciones respiratorias, dengue y leptospirosis han disminuido considerablemente en relación al mismo periodo del año pasado.

Explicó que las diarreas han disminuido un dos por ciento, las neumonías un 23 por ciento, las infecciones respiratorias en un 15 por ciento y debido a las acciones de prevención que viene realizando el poder ciudadano en los diferentes distritos de la capital se ha logrado bajar en un 77 por ciento.

El doctor Sáenz señaló que debido a la jornada de vacunación se ha logrado reducir este año el número de fallecidos por diarrea en un 51 por ciento y en las neumonías hasta en 31 por ciento.

también te puede interesar