Nicaragua

Señalan que es imposible impugnar legalidad de las elecciones

Candidato del PLC rechazó cualquier intento en ese sentido

Redacción Central |

Candidato del PLC rechazó cualquier intento en ese sentido

Para el candidato a diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Alfredo César, el grupo conformado por Eduardo Montealegre, Fabio Gadea y los miembros del MRS, no pueden alegar ningún fraude en las elecciones del próximo 6 de noviembre, ya que la presencia de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) como acompañantes de los comicios han echado por tierra esa hipótesis.

De acuerdo al político de tendencia conservadora, el PLI-MRS al quedarse sin el argumento del fraude, ahora está tratando de vender la violencia como única respuesta a la derrota electoral que se avecina o bien recurriendo de última hora a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para descalificar la candidatura del Comandante Daniel Ortega.

“Estos señores lo que están es creando excusas para desde ahorita anunciar su fracaso”, reflexionó César.

A su criterio, la candidatura presidencial de Gadea dentro del Partido Liberal Independiente no es más que una “mampara” para el MRS y demás disidentes liberales y conservadores.

En cuanto a la “fortaleza” electoral que presenta Gadea Mantilla, dijo que ésta se presenta sobre todo en un pequeño sector de la clase media, pero que en los demás sectores y principalmente en el campo no es ninguna opción creíble.

César dijo que, además de disidentes sin partido, otro punto que no favorece al PLI y por el que no cuenta con suficiente apoyo popular, es que también lo integran organizaciones que promueven abiertamente el aborto.

también te puede interesar