Nicaragua

Pozos perforados en comunidades de San Pablo Centro les llevan el agua al pueblo

Es otro derecho que les restituye el Gobierno Sandinista

Redacción Central |

Es otro derecho que les restituye el Gobierno Sandinista

El agua  llegó al  perforarse dos pozos en las comunidades de San Pablo Centro, Bailadora Nº 1 y Bailadora Nº 2, en el municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, restituyéndoles de esta manera un derecho fundamental de los seres humanos, como es la tenencia de agua segura desde la comodidad de sus hogares,  que solo es posible gracias a un gobierno que si piensa en su gente.

Esta obra fue ejecutada a través del Fondo de Inversion Social de Emergencia, Nuevo FISE, en dichas comunidades, alcanzando una inversión de un millón 304 mil 091.71 Córdobas  utilizada en la perforación de dos pozos, equipados con una bomba sumergible  así como en la construcción de 35 inodoros ecológicos y 25  Letrinas Sencillas tipo FISE.

Contempló también la instalación de  tubería de conducción y distribución con diámetros variable y la construcción de tanque de almacenamiento metálico, sostenido sobre torre.

Igualmente, se realizaron conexiones domiciliares, mejorando así la calidad de la vida de manera directa a los mas de 690 pobladores de estas localidades, porque solo con una buena calidad del agua, se mantiene la salud  y, en consecuencia, mejora el bienestar de las personas.

Dicho proyecto fue construido por la misma comunidad beneficiada como parte del Programa de Proyectos Guiados por la Comunidad PGC, que impulsa esta institución con el fin de desarrollar el capital humano en las comunidades.

también te puede interesar