Nicaragua

Protegemos la vida en términos de justicia social, afirmó Rosario

Ratificó que este jueves Daniel hará importantes anuncios sobre el plan del Gobierno para mitigar los daños provocados por las lluvias

Redacción Central |


Ratificó que este jueves Daniel hará importantes anuncios sobre el plan del Gobierno para mitigar los daños provocados por las lluvias

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que el gobierno que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra, continúa trabajando por el Bien Común, la promoción de la Vida y el bienestar de las familias nicaragüenses.

En declaraciones a Multinoticias Canal 4, la compañera Rosario realizó varios anuncios de interés nacional entre los que destacan la presentación de un Plan Especial de mitigación que anunciará el presidente Daniel, posiblemente este jueves; el inicio de la distribución de la ayuda confiada al Gobierno por países amigos, destinada a los afectados por las lluvias; y la entrega del Bono Solidario Ampliado y el pago de la planilla del Estado el día de mañana.

En este sentido, la compañera manifestó que las familias nicaragüenses “seguimos trabajando en esta Patria, Bendita y Siempre Libre, por la Vida. Seguimos trabajando por el Bien Común. Seguimos convirtiendo la Promoción de la Vida y del Bienestar de las familias nicaragüenses en altísima prioridad”.

Por tal razón indicó que “seguimos pendientes, cada momento, de lo que está sucediendo en nuestro país, para acudir con prontitud a solucionar problemas de las familias nicaragüenses, en cada situación, en cada circunstancia que así nos lo demanden”.

La compañera informó que el Presidente de la República continúa trabajando en la preparación del Plan Especial, que podría darse a conocer este jueves, “para atender, empezar a mitigar las consecuencias de la situación de Calamidad y Desastre Natural, que ha vivido nuestro país”.

Rosario expresó también la profunda solidaridad del Gobierno de Nicaragua “con las familias del Estado de Yucatán, de la Península de Yucatán, en México, que están siendo amenazadas por el hoy Huracán Rina”, el cual en su etapa previa amenazó también la Costa Caribe nicaragüense.

“A esas familias, al Estado de Yucatán, a nuestros hermanos mexicanos, al Presidente de México, las profundas muestras de Solidaridad, del Gobierno y del Pueblo nicaragüense”, reiteró.

No obstante, la compañera dio gracias a Dios “porque aquí vamos avanzando en nuestro trabajo, llevando, procurando Solidaridad. Procurando Bienestar. Y trabajando desde los Principios Cristianos, Socialistas y Solidarios, por las familias nicaragüenses”.

Rosario también anunció que como parte del Plan de Recuperación de la Dignidad en la Vida de las familias nicaragüenses, a partir del día viernes se iniciará la entrega del Plan Techo para las familias más vulnerables del municipio de Managua.

“Se iniciará por la tarde del día viernes. Hemos venido realizando un Censo, que nos permite en este momento, contabilizar unas 25 mil familias, que van a ser atendidas desde ahora, hasta la Navidad, para pasar un Diciembre Mejor. Para pasar un Diciembre en el que tengamos Más Tranquilidad y Más Bienestar, y sobre todo, Mucho Amor, para las familias nicaragüenses”, expresó.

También anunció que el gobierno está iniciando un “Plan de Distribución de lo que hemos recibido, gracias a la Solidaridad de Gobiernos y Pueblos hermanos… el Gobierno de Venezuela, el Gobierno de España, el Gobierno de México, el Gobierno de Cuba, las distintas Instituciones y Organismos que han aportado a la situación de Emergencia, para ayudar a mitigar los impactos de las lluvias”.

Indicó que hoy dio inicio a la distribución de cocinas y equipos de higiene, tanto a las familias que desde el año pasado permanecen en los albergues, como a las nuevas familias que están siendo albergadas producto de la actual temporada lluviosa.

La compañera informó que en total son alrededor de mil 700 familias nicaragüenses “que van a recibir cocinas, de Venezuela… de Petrocaribe, de esa Venezuela siempre Solidaria. Cocinas, tanquecitos de gas, y otros elementos que han venido llegando, como decíamos, con la Solidaridad de los Gobiernos y Pueblos hermanos”.

Brevemente Rosario reportó que según información brindada por el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, el Lago de Managua ha presentado una pequeña disminución en el crecimiento de sus costas; ante esto dijo que “podemos estar todavía un poco más tranquilas las familias de Managua, y nosotros, que estamos monitoreando para acudir, como decíamos al principio, a proteger a las familias de Managua, en el momento que sea necesario”.

Luego de informar que al día de hoy se reportaron 31 nuevos casos de H1N1, y aclarar que todos están en situación estable de salud, la compañera destacó que hasta el día de hoy se han realizado un millón 140 mil 557 visitas médicas.

Ante esta noticia alentadora, la compañera valoró que “así es como trabajamos para proteger la Vida en Nicaragua. Para promover la Salud. Promover la Vida desde este Modelo de Ciudadanía. Este Modelo de Salud Familiar y Comunitaria”.

Y recalcó que este es un modelo que es “Cristiano, es Socialista, es Solidario. Este Modelo y este Gobierno que no dice, ¡sino que hace! Que no sólo dice, ¡sino que hace! Que se compromete para cumplir, que ha venido cumpliendo, y que Dios Mediante, seguirá cumpliendo”.

Por tal razón informó que se continúan entregando Becas en todo el país e indicó que, ayer y hoy, el Viceministro de Educación, José Treminio, está entregando Becas en Bilwi y en Las Minas.

“Estamos trabajando duro, queridas familias nicaragüenses. Con ustedes en toda circunstancia, en todo momento. Ocupándonos de las situaciones adversas, de las situaciones difíciles. Y ocupándonos en esa adversidad permanente, que es la pobreza… ¡que tenemos que vencer tod@s junt@s! En Amor, Paz y Vida. En Luz y Verdad. En Unidad, Reconciliación. En Promoción y Defensa de la Vida”, estimó la compañera.
Y reiteró que “eso es lo que este Gobierno ha venido haciendo…[protegiendo] la Vida desde el vientre materno. La Vida en todas las etapas, en todas las edades… Los niños, ¡cómo hemos venido reduciendo la Mortalidad Infantil! Las madres, ¡cómo hemos venido reduciendo la Mortalidad Materna!”.

“La Vida, en términos de Trabajo y Paz. La Vida, en términos de Justicia Social. La Vida, en términos de Desarrollo que, como decía el Santo Padre, equivale a Paz. La Vida, con Más Programas Sociales y Económicos que nos den Estabilidad, Tranquilidad, Alegría. Porque merecemos Vivir Bien, Vivir Mejor, Vivir con Amor”, agregó.

Finalmente la compañera valoró que los nicaragüenses merecemos “un Gobierno que nos respalde y proteja siempre. Un Gobierno que asegure nuestros Derechos. Un Gobierno que nos convierta a todos en Líderes. En Líderes para luchar eficazmente contra la pobreza, y para avanzar hacia un Porvenir de Prosperidad, en esta Nicaragua Unida, Bendita y Libre, donde, Dios Mediante y Dios Adelante, Todo será para Bien… Paz y Bien”.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...