Nicaragua

Opositores al sandinismo realizan marcha en defensa del aborto

Son mujeres partidarias de la cultura de la muerte

Redacción Central |

Son mujeres partidarias de la cultura de la muerte

Un grupo de mujeres activistas de la derecha que están a favor del aborto y de la cultura de la muerte, realizaron una marcha en Managua este miércoles, en la que rechazaron la Carta Pastoral que emitió la Iglesia Católica días atrás, a la vez que reiteraron que la alianza PLI-MRS, de los candidatos derechistas Fabio Gadea y Edmundo Jarquín, dan su apoyo “categórico” a sus posiciones pro-abortistas, en contra de la vida.

Las manifestantes acusaron a la Iglesia Católica de tener un “doble mensaje” y a la vez confirmaron que sólo el MRS las ha apoyado y las continúa apoyando en su cabildeo por la despenalización del aborto.

Las activistas reaccionaron airadas y enfrentadas contra la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica, debido a los pronunciamientos en los que llaman a promover la cultura de la vida y aborrecer la cultura de la muerte.

El aborto es una práctica que ha sido condenada por las iglesias católicas y evangélicas, las cuales recientemente se pronunciaron y rechazaron toda iniciativa que promueva la cultura de la muerte en nuestro país.

Desde hace cinco años, los diputados de la Asamblea Nacional penalizaron el aborto en Nicaragua.

Sin embargo, algunos políticos del país se han manifestado a favor de la práctica del aborto, la cual es condenada por la inmensa mayoría de los nicaragüenses.

Entre ellos, se encuentra el candidato a la vicepresidencia por la alianza PLI-MRS, Edmundo Jarquín, quien en varias ocasiones se ha manifestado a favor del aborto, “categóricamente”, según sus propias palabras.

Asimismo, el candidato a la presidencia por esa agrupación política, Fabio Gadea Mantilla, señaló en una entrevista a un medio internacional su disposición a discutir la ley que en Nicaragua prohíbe el aborto.

Como parte de su campaña contra la Iglesia, estas activistas lanzaron serias acusaciones contra los sacerdotes.

“Entonces es una posición doble moral de la iglesia, pero sabemos que muy bien detrás de la misma Iglesia, detrás de los mismos pastores de este país, tienen doble moral… y si hablamos de eso que somos asesinas, comenzaremos a decirles a ellos quienes son los abortistas, los principales que comenzaron a abortar en este país fueron los hombres” aseguraron las manifestantes.

También indicaron que “no le corresponde ni a la Iglesia Católica, ni a la Iglesia Evangélica, decidir por las leyes y por lo que pasa legalmente en este país; le corresponde a los diputados”.

Sin embargo, las pro-aborto manifestaron que en sus mensajes las iglesias “le están hablando a sus feligreses, y tienen todo el derecho a hacerlo”.

Reiteraron que el único partido que desde el año 2006, hasta la fecha, las ha apoyado en su iniciativa para promover el aborto, es el MRS que actualmente está en alianza con el Partido Liberal Independiente (PLI), y lleva como candidato a la vicepresidencia a Edmundo Jarquín, como compañero de fórmulo de Fabio Gadea.

“Es el único que ha respaldado esa lucha del Movimiento de Mujeres, está claro y sabemos muy bien” dijeron las organizadoras de la manifestación y agregaron que el MRS se ha identificado en apoyar a las mujeres en ese sentido.

también te puede interesar