Nicaragua

Jornada de saneamiento en El Parisito del distrito IV

Fue realizada por ENACAL y el Poder Ciudadano

Redacción Central |


Fue realizada por ENACAL y el Poder Ciudadano

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) informó a la población de Managua que en conjunto con el Poder Ciudadano, realizó este miércoles una Jornada de saneamiento en el barrio el Paraisito del distrito IV.

Las cuadrillas de mantenimiento de alcantarillado sanitario de la empresa le dieron mantenimiento preventivo a 4 manjoles de 12 que hay en el barrio, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la red de alcantarillado sanitario.

Este mantenimiento preventivo consistió en limpiar los manjoles y la red de alcantarillado sanitario.Para este trabajo ENACAL utilizó palas, piocha y una almeja para sacar basura plástica.Durante la limpieza las cuadrillas sacaron de los manjoles; basura, chinelas, botellas plásticas, piedras canteras, y llantas.

Los habitantes expresaron que es muy bueno que se realicen este tipo de limpiezas, la señora Esperanza Tapia dijo: “Es muy bueno lo que están haciendo porque miramos que el manjol a cada rato se llenaba de basura, es bueno porque evitamos que se obstruya”.

Por su parte el Coordinador del Gabinete del Poder Ciudadano José Olivas expresó: “Esto es una buena jornada tenemos problemas con la basura los manjoles en su mayoría están sucios porque la población no cuida y echa basura en los manjoles, y provoca enfermedades”.

ENACAL hace un llamado a la población a cuidar la red de alcantarillado y los manjoles para su buen funcionamiento. También les recuerda que pueden hacer sus denuncias a la línea de emergencia el número 127.

también te puede interesar