Nicaragua

Importante actividad de Médicos Sandinistas en León

Realizaron ferias y brindaron centenares de consultas

Médicos Sandinistas en León
Importante actividad de Médicos Sandinistas en León. | MINSA

Redacción Central |

Realizaron ferias y brindaron centenares de consultas

Como parte del programa de restitución del derecho a la salud, el Movimiento Médico Sandinista de León ha efectuado ferias solidarias de salud en diferentes municipios de este departamento, brindando un total de 634 consultas médicas.

Durante las ferias se brinda a la población atención médica especializada en pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía y ortopedia.

El personal de salud realiza examen de papanicolau, pruebas de VIH y entrega de desparasitantes a los niños y adultos que lo ameritan.

La Doctora Lesly Araúz, coordinadora del Movimiento médico del Hospital de León “Oscar Danilo Rosales”, destacó la activa participación de los miembros del Poder Ciudadano, quienes organizan las actividades recreativas y ventas. “Son un aliado estratégico de nuestro Movimiento”, señaló la médica.

A la par de las consultas médicas, la población disfruta de un ambiente de alegría donde se puede adquirir a precios solidarios productos alimenticios, comidas preparadas, pollo y otros artículos a bajo costo, en un ambiente deportivo y festivo.

Pobladores de los barrios Villa 23 de Julio, Emir Cabeza, Sutiava y William Fonseca dijeron sentirse muy agradecidos con el Gobierno y el Movimiento Médico Sandinista, por la realización de estas ferias que velan por su salud.

Estas ferias continuaran relazándose durante los próximos días de lo que queda el presente mes en los barrios: El Coyolar, El Laborío y Ermita de Dolores.

también te puede interesar