Nicaragua

Caribe tiene garantizado transporte para elecciones de noviembre

Serán cubiertas necesidades por aire y mar

Redacción Central |

Serán cubiertas necesidades por aire y mar

Por aire y por mar están cubiertas las necesidades de transporte en el Caribe para las elecciones del 6 de noviembre, informaron los jefes de la Fuerza Naval y de la Fuerza Aérea de Nicaragua.

La Fuerza Naval está lista, con 13 medios acuáticos y un guardacostas, para el traslado de las boletas electorales en las comunidades del Caribe Nicaragüense, informó el contralmirante Róger González, jefe de la institución.

Indicó que el 28 de octubre comienza la movilización del personal militar para llevar y asegurar el material electoral en esa zona del país, desplegando 220 efectivos de la Fuerza Naval.

El oficial sostuvo que el seis de noviembre la Fuerza Naval estará trabajando en base a un plan integral, que además del resguardo a los objetivos electorales, incluye la vigilancia contra la narcoactividad y la alerta ante la posibilidad de que se presenten lluvias.

El jefe naval dijo tener la confianza en que las condiciones climáticas no serán tan adversas el día de las elecciones como lo han sido hasta ahora, y que están trabajando para garantizar la seguridad durante el proceso.

De 12 medios dispondrá la Fuerza Aérea para el traslado del material electoral a partir del 28 de octubre en la costa Caribe Nicaragüense, informó el coronel Manuel Antonio López, jefe de esa dependencia del Ejército.

Indicó que desde primeras horas del día 28, la Fuerza Aérea transportará el material Electoral desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino hacia Puerto Cabezas y Siuna. Luego, el cargamento será trasladado los días 2, 3, 4 y 5 de noviembre a las áreas regionales que corresponden en la zona.

El jefe militar enfatizó que está planeado realizar 54 horas de vuelo durante el periodo electoral para la distribución y retorno del material, además de la transportación de fiscales y funcionarios del Consejo Supremo Electoral.

también te puede interesar