Nicaragua

Intensa jornada de colocación de prótesis auditivas realizó Todos con Voz

Fue en el Hospital Solidaridad de Managua

Colocación de prótesis auditivas
Intensa jornada de colocación de prótesis auditivas realizó Todos con Voz. | El 19 Digital

Redacción Central |

Fue en el Hospital Solidaridad de Managua

Los médicos de la Brigada Todos con Voz colocaron prótesis auditivas a pacientes que padecen esa limitación durante una intensa jornada de trabajo en el Hospital Solidaridad de Managua.

Cristofer Alexander Castillo, de 13 años y Nelly Marlene Matamoros de 20 años, son dos de los pacientes que padecen discapacidad auditiva de nacimiento y a quienes los médicos colocaron los modernos audífonos, que les permitirán comunicarse con sus semejantes y mejorar sus vidas. Antes de recibir sus prótesis, ambos pacientes vivían prácticamente incomunicados con el mundo que les rodea, condenados a un terrible silencio.

Con lágrimas en sus ojos y un sentimiento de felicidad contenido, Nelly Marlene respondía cada una de las preguntas que el médico le formulaba y no salía de su asombro de oir lo que le decían. Ante tanta felicidad, solo atinó a decir frente a las cámaras: “Estoy feliz!”.

Su madre, doña Plácida Orozco, agradeció al Gobierno Sandinista por preocuparse constantemente por la salud del pueblo más pobre y el gesto de los médicos cubanos.

Doña Nelly reiteró que el presidente Daniel Ortega es el único gobernante que se ha preocupado por los más necesitados, en todo el país y sin distinciones de ningún tipo.

“Mi niña sufría mucho por su enfermedad, hoy ya va a poder escuchar y hablar; eso le va a ayudar mucho en su desarrollo, cuánto le agradezco a Dios, al Gobierno, al presidente Daniel esta ayuda que nos brinda a los pobres”, dijo emocionada.

Marlene Canales también redundó en agradecimientos al Gobierno del Presidente Daniel y a la Brigada médica Todos con Voz, por realizar esta labor humanitaria a favor del pueblo de Nicaragua. Su nieto recibió igualmente una prótesis auditiva.

Mientras tanto, la doctor Marisela Martínez, médica cubana de la Brigada Todos con Voz, se mostró contenta de que con su labor estén contribuyendo a que los pacientes con discapacidad auditiva mejoren su lenguaje y aprendizaje, su capacidad intelectual y su estado emocional para desarrollarse en la vida.

también te puede interesar