Nicaragua

Informan de rescate de lancha desaparecida

También sus 27 tripulantes

Redacción Central |

También sus 27 tripulantes

La compañera Rosario Murillo, dijo la noche de este lunes, que el Comandante Lumberto Campbell, que se encuentra en Bilwi, cabecera departamental de Puerto Cabezas, le informó al Presidente Daniel Ortega, que el barco pesquero Sun Ha encontró la embarcación desaparecida con 27 personas a bordo desde el pasado domingo en el sector de los Cayos Misquitos.

El comandante Cambell, aseveró que están seguros y que fueron remolcados por el barco pesquero hasta Bilwi, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Las 10 mujeres, 12 hombres, un niño, eran evacuados por miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, de la zona de Sandy Bays, a un lugar más seguro, por la seria amenaza que representa el paso del Huracán Rina, en el sector del Mar Caribe.

El Presidente Daniel había dicho durante la realización de acto oficial, que los pronósticos se han cumplido, prueba de ello es que ese fenómeno, que se formó la madrugada del jueves frente a las costas de Nicaragua, se convirtió en Huracán. “Gracias a Dios está ahora un poco alejado, pero todavía amenaza a otros pueblos hermanos y no deja de amenazar la zona norte buscando hacia el este de nuestro país, decir Waspán y Cabo Gracias a Dios”, señaló.

Daniel afirmó que mientras tanto, el huracán provoca mucho oleaje en esa zona, sobre todo en las cercanías del Cabo Gracias a Dios, donde la población fue evacuada para prevenir pérdidas de vidas.

también te puede interesar