Nicaragua

Integrarse al ALBA es tener una política revolucionaria clara

Con el ALBA y Petrocaribe estamos viendo un amanecer de nuestros pueblos

Redacción Central |


Con el ALBA y Petrocaribe estamos viendo un amanecer de nuestros pueblos

“El ALBA no es para neoliberales, el ALBA es para revolucionarios, si lo que garantiza es precisamente Cristianismo, Socialismo y Solidaridad”, indicó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, tras participar en la clausura de la VII Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe.

Rosario expresó que integrarse al ALBA es tener una posición política revolucionaria clara, de compromiso Cristiano, Socialista y Solidario.

“No es cualquiera [el que se puede integrar al ALBA] es comprometerse a trabajar duro por los demás como manda Cristo, es comprometerse a crear el Reino de Dios en la Tierra en términos de la justicia, es comprometerse a vivir como seres humanos, como Dios manda” indicó la compañera.

Rosario reiteró que si no se hubiese dado la Revolución Bolivariana no existiría Petrocaribe y probablemente no existiría el ALBA, tal como lo señaló el comandante Daniel Ortega Saavedra, en su mensaje durante la clausura de la reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe.

Con estas iniciativas, el ALBA y Petrocaribe, “estamos viendo en América Latina el amanecer de nuestros pueblos, el amanecer en todo sentido… educación, salud, deporte, promoción de cultura, promoción de la seguridad y la soberanía alimentaria”.

En vista de lo anterior, explicó que el hecho de que podamos plantearnos programas para la seguridad y la soberanía alimentaria y que podamos ser autosuficientes en la producción, es posible porque hay Petrocaribe y porque somos hermanos dentro del ALBA.

La compañera valoró que tanto el ALBA como Petrocaribe “son hermandades, fraternidades, iniciativas que tienen que ver con posiciones políticas claras, revolucionarias, porque sólo los gobiernos revolucionarios, comprometidos con la liberación plena de los ciudadanos y las ciudadanas son los que trabajan para dejar atrás la pobreza”.

Por tal razón indicó que trabajamos “para garantizar condiciones dignas en la vida de las personas, derechos a las mujer, a los jóvenes, trabajamos para desarrollar con justicia social el campo, para ir hacia adelante en solidaridad, en protagonismo”.

Recordando el mensaje de Su Santidad Juan Pablo II cuando dijo que el desarrollo es el nuevo nombre de la Paz, la compañera Rosario expresó que “cuando hablamos del ALBA y cuando hablamos de Petrocaribe, estamos hablando de un camino de justicia para nuestros pueblos, de un camino de desarrollo para nuestros pueblos, estamos hablando, por lo tanto, de un camino de paz para nuestros pueblos”.

Asímismo manifestó que solo siendo verdaderamente libres en términos de educación, de salud, de trabajo y en términos de dejar atrás la pobreza, es que podemos sentirnos plenos, realizados y viviendo en una sociedad más justa.

La compañera comentó que los pueblos que están integrados tanto en el ALBA como en Petrocaribe han desarrollado incontables programas sociales.

Señaló que en Nicaragua, “hemos trabajado desde esos programas para más educación, más becas, mejores condiciones de salud en todo el país” e indicó que los casi 15 mil trabajadores de la salud que están desplegados por toda Nicaragua “tienen que ver con el ALBA y con Petrocaribe, con esa generosa y solidaria cooperación que nos permite plantearnos un presente y un futuro mejor”.

Por tal razón manifestó su satisfacción al poder participar en este encuentro de Petrocaribe.

“Nosotros estamos contentos de poder participar en esta reunión de conclusión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, contentos de los acuerdos, de los avances y tenemos que agradecer al Presidente Comandante Hugo Chávez, al Gobierno de Venezuela, esa Venezuela revolucionaria”.

Durante su mensaje a los nicaragüenses, la compañera Rosario envió sus felicitaciones y expresó su alegría y la del pueblo nicaragüense por la recuperación del comandante Presidente Hugo Chávez.

“Que siga contando con nuestras oraciones, nuestro acompañamiento, nuestro corazón lleno de amor, y al pueblo venezolano que va adelante en esa admirable Revolución Bolivariana… fuerza, mucha fuerza! Para ganar el año que viene la batalla trascendental de su historia, para continuar con esa revolución que nos inspira a todos”.

Finalmente Rosario expresó que este martes ha sido un día de buenas noticias para todos los nicaragüenses.

Relató que en horas de la mañana se conoció que las personas que se habían extraviado en el Mar Caribe fueron rescatadas sanas y salvas; indicó que el invierno se está normalizando en los pocos días que restan de lluvias y que en el país se vive un clima de tranquilidad a escasos días deque celebren las elecciones.

Respecto a los comicios, Rosario dijo confiar en Dios y en el pueblo nicaragüense que va a ratificar el rumbo de estos programas sociales, económicos, socialistas y solidarios.

“Va a ratificar (el Pueblo) el Buen Gobierno del comandante Daniel” aseguró e informó que estamos preparándonos para llegar a ese día en las mejores condiciones posibles.

“Tenemos condiciones para decir: aquí hay amor, paz, vida, luz, verdad; eso es lo que el pueblo, las familias, los jóvenes, las mujeres vamos a reconocer, a certificar el próximo 6 de noviembre” indicó Rosario, para darle continuidad a todos los programas que garantizan amor y vida para todas las familias nicaragüenses.

también te puede interesar