Nicaragua

Decrece por primera vez avance de aguas en Lago Xolotlán, informó Rosario

Reportes meteorológicos reflejan un retorno a la normalidad relativa del invierno, señaló

Redacción Central |

Reportes meteorológicos reflejan un retorno a la normalidad relativa del invierno, señaló

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó este martes que, por primera vez, los reportes sobre el avance de las aguas en las costas del Lago Xolotlán indican un decrecimiento.

Las autoridades habían señalado en diversas oportunidades que, de continuar el avance de las aguas del Lago, habría que proceder a evacuar a unas 600 familias que habitan en zonas cercanas a sus costas.

Asimismo, Rosario celebró que los reportes de meteorología reflejan un retorno a la normalidad relativa del invierno, en la que se pronostican lluvias propias de la temporada, sobre todo por las tardes.

Todo esto permite tener cierto alivio, pero no implica que el Gobierno baje la guardia ante cualquier eventualidad y reiteró que se prepara un Plan de Emergencia para dar respuesta a las afectaciones por las lluvias.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, celebró el rescate con vida de las personas que se encontraban desaparecidas en la Costa Caribe nicaragüense.

Rosario relató que anoche, a eso de las 11 y media, el comandante Lumberto Campbell se comunicó con el presidente Daniel Ortega para darle la buena noticia del rescate sanos y salvos de las 29 personas que se encontraban perdidas en el mar.

Por otra parte, la compañera informó que por primera vez los reportes sobre el avance de las costas del Lago Xolotlán indican un decrecimiento del mismo.

Las autoridades habían señalado en diversas oportunidades que de continuar el avance de las aguas del Lago habría que proceder a evacuar a unas 600 familias que habitan en zonas cercanas a sus costas.

Asimismo, Rosario celebró que los reportes de meteorología reflejan un retorno a la normalidad relativa del invierno, en la que se pronostican lluvias propias de la temporada sobretodo por las tardes.

Todo esto permite tener cierto alivio, señaló la compañera, pero no implica que el Gobierno baje la guardia ante cualquier eventualidad y reiteró que el Gobierno prepara un Plan de Emergencia para dar respuesta a las afectaciones por las lluvias.

también te puede interesar