Nicaragua

Auguran contundente victoria de Daniel en comicios de noviembre

Consideran que se reeditará el reciente episodio electoral argentino

Redacción Central |

Consideran que se reeditará el reciente episodio electoral argentino

Para el director de Radio La Primerísima, William Grigsby, el próximo 6 de noviembre en Nicaragua se reeditará lo que sucedió este fin de semana en Argentina, cuando la mandataria Cristina Fernández de Kirchner se impuso a sus rivales con más del 50 por ciento de los votos.

De acuerdo a Grigsby, el pueblo argentino premió a Fernández no sólo ese gran legado que significa haber liberado a ese país de las garras del Fondo Monetario Internacional (FMI) y por haber recuperado los índices de crecimiento a los niveles que tenía hace más de 20 años, sino también por el énfasis que ha puesto ese gobierno en resolver los principales problemas sociales.

Señaló que el gobierno de Cristina Fernández se ha caracterizado por ser eminentemente nacionalista y opuesto a los monopolios norteamericanos.

Según el análisis del reconocido periodista radial, las razones que llevarán a la ratificación del comandante Daniel Ortega como presidente de Nicaragua son, de cierta manera, similares a las de la nación argentina.

“Daniel Ortega ha puesto en pie al país, Daniel Ortega ha mejorado la vida de los nicaragüenses, Daniel Ortega ha hecho un proyecto de Nación. Esas son similitudes entre los dos procesos, y el pueblo premia a sus buenos gobernantes”, reflexionó Grigsby.

A su criterio, el próximo 6 de noviembre en Nicaragua habrá “una gran avalancha de votos” a favor del comandante Daniel, lo que le permitirá tomar una amplia distancia en relación a su más cercano competidor.

También se refirió a los intentos de la derecha de tratar de deslegitimar el triunfo del comandante Daniel, en este sentido aseguró que la derecha nunca va a aceptar la voluntad del pueblo nicaragüense por su misma naturaleza antidemocrática.

“La derecha es por su misma antidemocrática. La democracia que entiende la derecha es cuando ella gana” manifestó.

“El gran secreto de la democracia es saber perder, el presidente Daniel supo asumir derrotas electorales y esperar su momento hasta alcanzar el poder y ahora la derecha tiene que aprender a convivir que está derrotada”, añadió Grigsby.

también te puede interesar