Nicaragua

Sesiona en Managua Consejo Ministerial de Petrocaribe

Asisten más de 15 delegaciones de países caribeños y latinoamericanos

Consejo Ministerial de Petrocaribe
Sesiona en Managua Consejo Ministerial de Petrocaribe. | César Pérez

Redacción Central |

Asisten más de 15 delegaciones de países caribeños y latinoamericanos

Con la asistencia de más de 15 delegaciones de países caribeños y latinoamericanos fue inaugurado este lunes en Managua el Séptimo Consejo Ministerial de PETROCARIBE.

En las palabras de apertura, el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappacioli, recordó cuando Nicaragua estaba sumida en el subdesarrollo energético, por la falta de atención técnica, la poca inversión, sumado a los altos costos del petróleo, el país enfrentaba una de sus mayores crisis en el sector energético y por consiguiente una afectación socioeconómica sin precedentes.

Rappaccioli precisó que esa situación llevó a niveles de racionamientos que alcanzaron hasta 14 horas por día y refirió que en los años 2006 y 2007 el desabastecimiento energético tuvo un costo de 84 millones de dólares.

Sin embargo, Rappacioli consideró que la incorporación de Nicaragua a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de las Américas (ALBA) hizo posible eliminar los racionamientos energéticos, pudiendo satisfacer la demanda creciente de la población y llevando bienestar, desarrollo económico y atracción de la inversión nacional y extranjera.

Otro de los beneficios que Rappacioli destacó como logros del ALBA fue el impulso de proyectos productivos y sociales, que han alcanzado a un importante segmento de la población y han dejado abierta las posibilidades de intercambios comerciales.

Este encuentro de PETROCARIBE es presidido por Rafael Darío Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Ministro de Energía y Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela.

también te puede interesar