Nicaragua

Lluvias incrementan afectaciones en infraestructura productiva

Aumentaron los daños ocasionados en las vias

Lluvias causan daños en la infraestructura vial
Lluvias provocan daños a producción e infraestructura. | El 19 Digital

Redacción Central |

Aumentaron los daños ocasionados en las vias

Las fuertes precipitaciones que se presentan desde hace dos semanas en gran parte del territorio nacional han dejado graves daños en buena parte de la infraestructura productiva del país, pero sobre todo en las vías.

Los últimos informes indican que mil 516 kilómetros de caminos y carretera han resultado afectados.

A ello también hay que sumar la destrucción de 15 puentes, lo que junto a los vados destruidos, representaría más de mil metros lineales de destrucción.

El fenómeno meteorológico ha afectado 13 departamentos, 87 municipios y 588 localidades, dejando 148 mil 530 personas damnificadas, es decir, unas 30 mil 817 familias. Las autoridades también reportan el fallecimiento de 16 personas.

En relación a la infraestructura habitacional, se reportan daños en cinco mil 178 viviendas, de las cuales tres mil 261 resultaron anegadas, 335 destruidas y mil 236 semidestruidas.

En cuanto a la producción agrícola, se conocieron daños en 44 mil 241 manzanas. De esta cifra, 42 mil 187 corresponden a granos básicos y las pérdidas totales se cifran en nueve mil 305 manzanas.

Además de granos básicos, también fueron golpeados otros rubros como el algodón, la papa, el tomate, la cebolla, la chiltoma y el repollo.

El Fise y Enacal informaron de dos mil 393 letrinas dañadas, 210 pozos destruidos, 28 mil metros lineales de tuberías afectados, tres transformadores y cinco motores destruidos y 42 clorinadores también con problemas causados por las lluvias.

también te puede interesar