Nicaragua

Las lluvias tienden a disminuir según la tendencia actual, dijo Rosario

Confirmó que huracán Rina se aleja de Costa Caribe y recalcó que sigue la búsqueda de una embarcación extraviada con 27 personas a bordo

Redacción Central |

Confirmó que huracán Rina se aleja de Costa Caribe y recalcó que sigue la búsqueda de una embarcación extraviada con 27 personas a bordo

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Huracán Rina se está alejando de la Costa Caribe nicaragüense y reportó la pérdida de una embarcación con 27 personas a bordo, la cual se extravió desde este domingo y es buscada por la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

Ante la situación de las precipitaciones provocadas por el huracán Rina, Rosario indicó que “probablemente veremos algunas lluvias en el territorio nicaragüense, sin embargo la tendencia actual pareciera indicarnos que estos fenómenos tienden a disminuir”.

Rosario también comunicó que el monitoreo del lago de Managua ha permitido comprobar que el nivel de éste no ha subido, “pero estamos en alerta activa y observación para proceder a la evacuación de familias en el momento que sea necesario”.

Igualmente recordó que la temporada de huracanes no ha concluido en el Caribe, por lo que “todas las medidas de prevención deben seguir puntualizadas y en alta disponibilidad” y subrayó la importancia de seguir “asegurándonos, protegiéndonos y alertándonos” ante estos fenómenos.

Rosario informó que se le está dando búsqueda a una lancha de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua con 27 personas abordo, de las cuales 10 son mujeres, 1 niño, 12 varones y 4 tripulantes.

Según la compañera, el General Julio César Avilés se comunicó con el presidente Daniel Ortega para informarle de esa situación. Rosario detalló que se envió un avión de la Fuerza Aérea y hay lanchas que están desplegadas buscando a los hermanos y hermanas nicaragüenses.

El incidente ocurrió mientras la Fuerza Naval procedía a rescatar a las 23 personas que estaban en los Cayos Misquitos y debían regresar a Sandy Bay.

Rosario dijo esperar que las familias, todas originarias de Sandy Bay, lleguen a puerto seguro y puedan estar con nosotros en las próximas horas.

La compañera Rosario recordó que este lunes el presidente Daniel estará entregando cuatro mil títulos de propiedad a familias de Managua.

La entrega de estos títulos es “parte de la ruta de avances contra la pobreza, de avance en libertad, dignidad y fraternidad” dijo Rosario.

El acto oficial será transmitido por el Canal 6, afirmó y expresó que con la entrega de títulos se convierte en dignos propietarios a estas nuevas familias del departamento de Managua.

La compañera Rosario también informó que se instaló, con la presencia del ministro de Energía y Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, el Consejo Ministerial de Petrocaribe, el cual será clausurado por el Presidente Daniel Ortega este martes.

“El presidente Daniel va a clausurar este evento con importantes informaciones para todas las familias nicaragüenses en esta ruta de justicia social que representa más tranquilidad, mas estabilidad, mas gobernabilidad y por lo tanto más bienestar para todas las familias nicaragüenses”, concluyó.

también te puede interesar