Nicaragua

Garantizan techos dignos a pobladores de San Rafael del Sur

A través del Plan Techo las humildes familias beneficiadas recibieron 10 láminas de zinc y 2 libras de clavos cada una

Plan Techo en San Rafael del Sur
Garantizan techos dignos a pobladores de San Rafael del Sur. | Multinoticias

Redacción Central |

A través del Plan Techo las humildes familias beneficiadas recibieron 10 láminas de zinc y 2 libras de clavos cada una

El gobierno sandinista que encabeza el Comandante Daniel ha continuado con su política de garantizar techos dignos al pueblo nicaragüense, para mejorar las condiciones de vida de muchas personas olvidadas durante los 16 años de mandatos neoliberales.

En esta ocasión, 1500 familias de escasos recursos del municipio de San Rafael del Sur resultaron beneficiadas con techos más seguros gracias a los esfuerzos de las autoridades.

A través del Plan Techo, estas humildes familias recibieron 10 láminas de zinc y 2 libras de clavos, con lo que esperan protegerse de la lluvia y de las inclemencias del tiempo.

Me siento contenta porque con estas laminitas voy a cambiar el zinc por donde entra el agua a mi casa. Esto gracias al comandante Daniel, porque aquí no ha habido un presidente que tome en cuenta a los pobres, señaló Julia Ampié, una de las beneficiadas.

La población de San Rafael del Sur manifiesta sentirse muy identificadas con la buena labor que ha ejecutado el Gobierno Sandinista, por lo que ratifican su disposición a votar por la continuidad del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Han sido muchos años que hemos vivido mojándonos, uno tapaba un hoyo del techo y al día siguiente ya tenía otro. Era bien difícil vivir así. Pero ha sido Daniel, ha sido el Frente el que nos ha devuelto la esperanza. Faltan todavía muchas cosas que hacer y es nuestro deber seguir apoyando al comandante, hay que votar por Daniel, dijo la señora Yajaira Gontol.

Celia del Socorro Sánchez, fue otra de las beneficiadas. Ella asegura que esta es la primera vez que es beneficiada por un programa de gobierno, pero que no obstante ha visto cómo otras familias han recibido ayuda.

De acuerdo a Luis López, de Comisión de Reconciliación, Paz y Justicia, anteriormente se le había entregado a 1500 familias, por lo que ya son tres mil las familias beneficiadas en este municipio a lo largo de estos años.

Ya están aprobados 750 mil planes techos en los próximos años. Este programa no termina. Nosotros vamos a continuar trabajando después del seis de noviembre restituyendo este derecho a las familias nicaragüenses, aseguró López.

también te puede interesar