Nicaragua

Familias afectadas por las lluvias en San Francisco Libre reciben atención del gobierno

En total fueron trasladados 1600 paquetes alimenticios por los jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio para habitantes de ese municipio

Reciben ayuda familias en San Francisco Libre
Familias afectadas por las lluvias en San Francisco Libre reciben atención del gobierno. | El 19 Digital

Redacción Central |

En total fueron trasladados 1600 paquetes alimenticios por los jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio para habitantes de ese municipio

Las familias afectadas en San Francisco Libre, una de los municipios más deteriorados por las lluvias que han caído sobre el territorio nacional en los últimos días recibieron miles de paquetes alimenticios, colchonetas y frazadas, como parte de la atención que les ofrece el gobierno sandinista.

En total fueron trasladados 1600 paquetes alimenticios por los jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, hasta las instalaciones de la Alcaldía Municipal para ser entregados conforme a las familias que estaban a la espera de la ayuda gubernamental.

Cada paquete contiene granos básicos, azúcar, aceite, frazadas y colchonetas, detalló Ana Carmen Martínez, de la Promotoría Solidaria y agregó que de esa forma se está atendiendo a las familias damnificadas de la mejor manera.

Hay 33 comunidades que han sido afectadas por las fuertes lluvias, por ello nosotros en nombre del comandante Daniel, en nombre de juventud sandinista, estamos haciendo de manera solidaria, con mucho amor, con mucha ternura, la entrega de estos paquetes solidarios que sabemos que es un granito de arena para estas familias que han sido golpeadas por estas lluvias, manifestó Martínez.

Por su parte José Ángel Velázquez, alcalde de San Francisco Libre, estimó que la ayuda le sería entregada a las primeras 78 familias y luego se seguiría distribuyendo a las demás afectadas.

Detalló que las 33 comunidades del municipio están afectadas y hay 335 familias evacuadas.

Tenemos comunidades incomunicadas, que son a las que estamos abasteciendo, gracias al respaldo de nuestro gobierno; estamos hablando de las comunidades de toda la costa del río, informó Velázquez.

Por el momento en San Francisco Libre se activaron 5 albergues institucionales y 85 albergues en casas solidarias.

El Teniente Coronel Mauricio Contreras, Jefe del Batallón Blindado de la Brigada de Infantería Mecanizada, explicó que el destacamento de 55 efectivos militares ubicados en ese municipio se pusieron a la disposición del alcalde para asistir a la población civil.

Iniciamos nuestras operaciones desde el día sábado, por vía aérea, terrestre y acuática, desde todas las comunidades afectadas aquí en San Francisco Libre, expresó Contreras.

Contreras también indicó que una vez terminada la evacuación de la población en las comunidades, nos hemos dispuesto con el alcalde a la distribución de alimentos.

Para las familias afectadas los paquetes alimenticios representan más que una simple ayuda del gobierno para enfrentar la situación.

Esto es una gran bendición de parte de Dios y del Gobierno que él se ha puesto las pilas, expresó Erika Zamora, mientras esperaba su paquete de alimentos.

Otras afectadas relataron que el agua del lago se les ha metido hasta sus casas, las calles permanecen inundadas y están viviendo una situación difícil junto sus niños, sin embargo manifestaron que han sentido el apoyo del gobierno en estos momentos de extrema dificultad.

también te puede interesar