Nicaragua

Encuesta de CID Gallup:52 por ciento vota por Daniel si elecciones fueran ahora

Opositores caen estrepitosamente y el mejor posicionado está con 33 puntos porcentuales menos

Redacción Central |

Opositores caen estrepitosamente y el mejor posicionado está con 33 puntos porcentuales menos

Una nueva encuesta de la firma CID Gallup arroja el incremento constante del apoyo popular a la candidatura del comandante Daniel Ortega para las elecciones generales del 6 de noviembre próximo.

Según esa investigadora de opinión pùblica, si las elecciones se celebraran ahora, Daniel obtendría el 52 por ciento de los votos, lo cual le situaría con 33 puntos porcentuales por encima de Fabio Gadea su más cercano contrincante.

Agrega que “de igual forma una de cada dos personas consultadas percibe a Daniel Ortega como el candidato que puede resolver los problemas que enfrentan las familias nicaragüenses”.

La encuesta también midió el interés de los votantes por participar en la elección. Los resultados muestran que cuatro de cada cinco nicaragüenses asistirán a las urnas, y “que dos de cada tres ciudadanos están completamente seguros del candidato por el que votarán”.

En respuesta a otra pregunta refiriéndose a la celebración de los comicios el 6 de noviembre, los encuestados votaron por Daniel en un 48 por ciento, con una ventaja de 18 puntos sobre Gadea, lo cual ratifica que, en cualquiera de las opciones, el Presidente de la República será ratificado en su cargo por un margen abrumador a su favor.

Ello implica que la preferencia por Daniel subió 2,5 por ciento en relación a la anterior encuesta de CID Gallup realizada hace sólo tres semanas.

La encuesta de Gallup fue realizada entre el 10 y el 17 de octubre entre mil 200 nicaragüenses de todo el país, usando el método de caja negra.

(La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar