Nicaragua

Comenzó operativo de protección del proceso electoral

Doce mil policías estarán desplegados en todo el país

Redacción Central |


Doce mil policías estarán desplegados en todo el país

El gobierno de Nicaragua inició este lunes el operativo de protección del proceso electoral que culminará el 6 de noviembre con los comicios generales, para lo cual dispondrá de 12 mil policías desplegados en todo el país.

El despliegue policial fue notorio este lunes en las bodegas del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Managua, de donde fueron enviadas las primeras boletas de votación hacia la región surcaribeña, en el inicio de la distribución de unas 4 millones de boletas a casi 13.000 mesas electorales de todo el país, según reportó la agencia de noticias DPA.

El vocero de la Policía, Fernando Borge, precisó que los efectivos de la institución trabajarán en forma conjunta con el Ejército en la protección del material electoral durante el traslado a cada una de las juntas receptoras de votos, y en el resguardo de los centros de votación el día de las elecciones.

El día de las elecciones “vamos a tener más de 12 mil efectivos de la Policía trabajando, más las fuerzas de la Policía voluntaria, en función del orden y la seguridad ciudadana”, explicó Borge.

Unos 3,4 millones de nicaragüenses mayores de 16 años podrán acudir a las urnas para elegir un presidente, un vicepresidente, 90 miembros del Congreso y 20 del Parlamento Centroamericano, entre candidatos de cuatro alianzas y un partido político.

Según las encuestas, el favorito para ganar es el actual presidente Daniel Ortega, quien gobernó de 1985 a 1990 y retornó al poder en 2007, en tanto, el empresario radial Fabio Gadea, de la alianza opositora PLI, se ubica en segundo lugar.

también te puede interesar