Nicaragua

Capacitarán a pequeñas y medianas empresas en temas de exportación

Se extenderá a un total de 200 MIPYME

Redacción Central |

Se extenderá a un total de 200 MIPYME

La Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) anunció el lanzamiento del programa Finpyme ExportPlus, para capacitar a 200 pequeñas y medianas empresas interesadas en exportar.

Finpyme es un proyecto de respaldo financiero impulsado por la Corporación Interamericana de Inversiones, un organismo integrado por países de América, Asia y Europa, que ha otorgado US$3 mil 300 millones en créditos directos e indirectos.

ProNicaragua señaló en un comunicado que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) locales recibirán hasta 10 talleres de capacitación desde noviembre de este año hasta finales del 2012.

También indicó que el proyecto es promovido por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua y será ejecutado con fondos de la República de Corea del Sur, sin precisar cifras.

Hace menos de un mes, el grupo empresarial Pellas y Citibank Nicaragua, del estadounidense Citigroup, firmaron un convenio para ofrecer a 50 pequeños negocios locales de turismo un plan de fortalecimiento de sus competencias empresariales, de gerencia y financieras.

Citibank explicó que la inversión para desarrollar ese proyecto asciende a los US$80 mil y se espera que al concluir las pequeñas sociedades accedan a créditos que ayudarán a impulsar el proyecto turístico Ruta del Triángulo del Sur.

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...