Nicaragua

Toman medidas en la Costa Atlántica ante amenaza de fenómeno meteorológico

Las autoridades del lugar están cumpliendo con la primera instrucción del presidente de salvar vidas y asegurar que no haya ninguna pérdida humana

Lumberto Campbell
Lumberto Campbell, delegado presidencial en las Regiones Autónomas de la Costa Atlántica Nicaragüense. | El 19 Digital

Redacción Central |

Las autoridades del lugar están cumpliendo con la primera instrucción del presidente de salvar vidas y asegurar que no haya ninguna pérdida humana

Se están tomando todas las medidas pertinentes para darle cumplimiento al mandato del comandante Daniel de resguardar la vida de las personas ante el fenómeno meteorológico que se mantiene amenazante frente a las costas del Caribe, dijo en declaraciones este domingo el comandante Lumberto Campbell, delegado presidencial en las Regiones Autónomas de la Costa Atlántica Nicaragüense.

Campbell dijo que luego de escuchar la presentación del presidente, hemos venido tomando todas las medidas necesarias para cumplir con la primera instrucción del presidente de salvar vidas y asegurar que no tengamos ninguna pérdida humana.

En comunicación telefónica con Multinoticias Canal 4 manifestó que en los Cayos Miskitos ya han sido evacuadas a tierra firme 154 personas, mientras que en las zonas donde se prevé impactará el fenómeno, con el apoyo del Ejército y de la Policía se está procediendo a evacuar a las personas hacia lugares más seguros.

Estamos preparando las condiciones de los albergues para asegurar que cuando lleguen las personas evacuadas haya suficiente alimentación, agua medicinas, señaló.

Aunque el fenómeno se caracteriza por ser errático, hay un 70 por ciento de que se convierta en ciclón tropical, afectando toda la costa Atlántica, pero en particular Waspán y Cabo Gracias a Dios.

El funcionario señaló que actualmente los cielos sobre toda la región se mantienen nublados y con lloviznas leves, a excepción de Bismuna donde ya se registran altas precipitaciones.

Igual situación se vive en la zona de Sandy Bay, y en la parte de Cabo viejo, donde la marea ha subido su nivel.

Está cayendo agua y vamos a proceder a evacuar a los compañeros de ahí por orientación del presidente, explicó.

Este fenómeno, estamos claro, tiene un comportamiento muy errático y para tal tenemos que estar en alerta máxima y dando el apoyo requerido y necesario para cumplir con las instrucciones que nuestro presidente nos ha dado, añadió.

Campbell reiteró a los costeños la necesidad de trabajar con serenidad y celeridad para de esta manera no se pierda ninguna vida humana.

Hay que rescatar y remarcar lo que el comandante presidente ha estado insistiendo, que las cosas materiales se reponen, aquí se trata de salvar vidas y para tal efecto tenemos que estar todos dispuestos a dejar lo material en este momento y movernos en función de que no tengamos nada que lamentar en cuanto a pérdidas de vidas humanas, aseguró.

también te puede interesar