Nicaragua

Rosario: Debemos pasar de la alerta preventiva a la protección activa

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que el Comandante Daniel está siguiendo la evolución de la Depresión Tropical No. 18, formada este domingo frente a la Costa Caribe de Nicaragua

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dijo que el Comandante Daniel está siguiendo la evolución de la Depresión Tropical No. 18, formada este domingo frente a la Costa Caribe de Nicaragua
» El espíritu de nuestro modelo y de nuestro proyecto revolucionario es estar con la gente

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, indicó este domingo que debemos pasar de la alerta preventiva a la protección activa, y de esta manera evitar pérdidas humanas, ante la confirmación de que el sistema de bajas presiones, que estaba situado frente a la Costa Caribe de Nicaragua, se convirtió en la Depresión Tropical No. 18.

Rosario informó que el comandante Daniel está siguiendo la evolución del fenómeno que nos amenaza, el cual se convirtió en tormenta tropical y representa más lluvias sobre el territorio nicaragüense.

En una breve comparecencia a Multinoticias Canal 4, Rosario advirtió que las lluvias podrían darse casi en la mitad de nuestro territorio, y comentó que desde que el comandante Daniel conoció el incremento de la alerta, que dio el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), se comunicó con el comandante Lumberto Campbell y orientó la evacuación de las comunidades del Río Coco y Cabo Gracias a Dios.

Todas estas comunicaciones, estas comparecencias, estas alertas que ha hecho nuestro presidente con el Gabinete de Emergencia… todas han demostrado el elevado sentido de responsabilidad de nuestro gobierno, y sobre todo el cuido, el cariño con que estamos velando por la seguridad de las familias nicaragüenses, expresó Rosario.

También recordó que el presidente rindió un informe completo sobre las acciones realizadas y alertaba a los hermanos costeños a seguir las indicaciones de las autoridades locales y nacionales a fin de salvar vidas.

La compañera explicó que estos días de lluvia nos han dejado suelos saturados y cerros con peligro de deslave, por lo tanto reiteró el llamado del Comandante Daniel, que atendamos al pie de la letra las orientaciones que están dando las autoridades.

Al pie de la letra seguir las orientaciones de la Defensa civil, el Sinapred, protejamos a nuestras familias, a nuestra comunidad, a nuestros niños, ancianos, hermanos con discapacidad, protejámonos todos, ese es el mandato en estos momentos: acatar instrucciones, protegernos, defender la vida como hemos venido haciendo todos estos años.

A pesar de todas las dificultades, Rosario dio gracias a Dios porque estamos con un gobierno responsable “y un presidente cuya capacidad ha sido demostrada para liderar en momentos difíciles a nuestro país, así como ha liderado con éxito los avances en la lucha contra la pobreza”.

La compañera también manifestó que hasta el momento las alertas han sido preventivas, pero a partir de ahora “tenemos que pasar a la protección activa como ciudadanos informados que somos, como ciudadanos empoderados que somos, como ciudadanos responsables, y capaces que somos todos los nicaragüenses”.

Frente a la situación de emergencia que se vive en el país, la compañera precisó que se está “trabajando minuto a minuto siguiendo las informaciones y trasladando las orientaciones del presidente a todos los puestos de mando que se han creado a todos los departamentos del país y en particular en las zonas afectadas”.

Así mismo comentó que el presidente está trabajando, activando todos los mecanismos de protección para poder enfrentar la situación y evitar que haya fallecidos.

Finalmente la compañera dio gracias a Dios y recordó que faltan pocos días para ratificar el Buen Gobierno del presidente Daniel, el cual es un gobierno “que cuida, que protege, que defiende, que asegura a los nicaragüenses”.

Rosario aseguró que ratificar el gobierno del Presidente Daniel “nos permitirá continuar los avances en la lucha contra la pobreza en los próximos tiempos… eso nos permitirá reponer cualquier pérdida material, lo que no podríamos reponer son las vidas valiosas de hermanos y hermanas nicaragüenses”.

también te puede interesar