Nicaragua

Orden Salesiana continuará contribuyendo a la educación de miles de jóvenes

El Rector Mayor de la Orden Salesiana Don Pascual Chávez lo afirmó en la homilía de una misa que concelebró con padres salesianos de todo el país

Don Pascual Chávez
Rector Mayor de la Orden Salesiana y noveno sucesor de Don Bosco, Don Pascual Chávez Villanueva. | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Rector Mayor de la Orden Salesiana Don Pascual Chávez lo afirmó en la homilía de una misa que concelebró con padres salesianos de todo el país

En los próximos 100 años nuestra misión será difundir el Evangelio de la felicidad y de la alegría con la pedagogía de la bondad, para formar a miles de jóvenes del mundo, afirmó el Rector Mayor de la Orden Salesiana y noveno sucesor de Don Bosco, Don Pascual Chávez Villanueva.

En la homilía de una misa que concelebró con padres salesianos de todo el país, Don Pascual señaló que los jóvenes, adolescentes y niños deben estar al centro de nuestras vidas y de nuestras obras.

Reiteró que la Orden Salesiana continuará en el próximo siglo contribuyendo a la educación de miles de jóvenes, como lo han hecho en Nicaragua los salesianos, cumpliendo con las enseñanzas de Don Bosco.

Dijo que los Salesianos tratan de ofrecer a los jóvenes, adolescentes y niños las propuestas educativas que les permitan crecer como personas en todas sus dimensiones.

Instó a los jóvenes a acoger en sus corazones y en sus vidas el Evangelio de la felicidad y de la alegría que propugnaba Don Bosco en sus obras.

Y tras citar las enseñanzas de Don Bosco reiteró a centenares de jóvenes que asistieron al oficio religioso: “yo quiero que estén siempre felices, siempre contentos y que estén siempre alegres”. “No sólo alegres, sino siempre alegres”, insistió.

Citó el caso de un joven salesiano que acaba de fallecer, quien cayó del sexto piso de su casa y quedó paralizado del cuello hasta los pies. El joven escribía con la boca y le enviaba cartas cada año.

El muchacho tenía 30 años de estar postrado en su cama y le expresaba: “Dígale a los jóvenes que pueden ser felices aún estando crucificados en una cama”.

El Rector Mayor de los Salesianos fue condecorado este viernes por el Presidente Daniel con la Orden de la Independencia Cultural “Rubén Darío”.

también te puede interesar