Nicaragua

Detectados 40 casos nuevos de Influenza A (H1N1)

Se incrementó así a 187 la cifra de contagiados en el país y no se reporta ninguna persona fallecida

Redacción Central |

Se incrementó así a 187 la cifra de contagiados en el país y no se reporta ninguna persona fallecida
» Llaman a multiplicar medidas contra la Influenza A (H1N1)

Con la detección este domingo de 40 casos nuevos de Influenza A (H1N1), aumentó a 187 la cifra de contagiados en el país, según informaron autoridades del ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua.

El director general de vigilancia para la salud pública del Minsa, Carlos Sáenz, informó que estamos frente a un brote, pero es una manifestación entre leve y moderada. Este mal ya no es pandémico, sino que es un proceso endémico que nos va a estar visitando a todos los países.

Subrayó que hasta la fecha el virus no ha cobrado ninguna vida y, de acuerdo con el comportamiento del clima, podría alcanzar la cifra máxima de contagios en una semana.

Las autoridades precisaron que de los 40 nuevos casos detectados con el virus H1N1 en las últimas horas, 32 son de la provincia de Managua (capital), siete de Masaya (oeste) y uno de Rivas.

Las autoridades precisaron que permanecen hospitalizadas 12 de las personas diagnosticadas con la Gripe A, de las que seis están embarazadas, tres son menores de edad con neumonía, dos menores con afectaciones respiratorias agudas y una niña que sufre de varios males y es la única en estado delicado de salud, prosiguió la nota.

El funcionario recordó que el virus provoca fiebre mayor de 38 grados, tos, diarrea, dolor en el cuerpo y somnolencia. Ante la posibilidad de que continúen registrándose nuevos casos, hizo un llamado a la población para tomar las medidas preventivas del caso.

El pasado 7 de octubre el Gobierno de Nicaragua decretó una alerta sanitaria en el país, a fin de contrarrestar una posible epidemia.

Actualmente, de los 187 casos reportados en el país, Managua concentra a 157 pacientes por la enfermedad; y 99 son menores de 15 años de edad.

La enfermedad también se ha registrado en las localidades de Masaya (15), León (9), Jinotega (3), Matagalpa (1), Rivas (1) y río San Juan (1).

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...