Nicaragua

Rosario: Se mantiene sobre el país la amenaza de un fenómeno meteorológico de mayor intensidad

Señaló en declaraciones que Comandante Daniel ha estado en constante comunicación con los delegados del Poder Ciudadano, alcaldías y con responsables de los puestos de control de las zonas que podrían ser afectadas

Redacción Central |


Señaló en declaraciones que Comandante Daniel ha estado en constante comunicación con los delegados del Poder Ciudadano, alcaldías y con responsables de los puestos de control de las zonas que podrían ser afectadas
» Activados todos los sistemas de Defensa Civil y SINAPRED

La amenaza de un fenómeno meteorológico de mayor intensidad sobre el país se mantiene, afirmó este sábado la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en declaraciones a Multinoticias, Canal 4.

Rosario señaló que el Presidente de la República, Comandante Daniel ha estado en constante comunicación con los delegados del Poder Ciudadano, alcaldías y con responsables de los puestos de control de las zonas que podrían ser afectadas.

En general podemos hablar de un fenómeno sumamente inestable que se mantiene amenazando todo el Caribe nicaragüense, y desde el Caribe nicaragüense también a otras zonas del territorio nacional, señaló, explicando que Ineter ha emitido una alerta para todos los departamentos del sur del país como Chontales, Boaco, Nueva Guinea, Río San Juan y Rivas.

La compañera manifestó que de mantenerse este fenómeno, significaría más lluvias y por consiguiente más saturación de los suelos.

Informó que este sábado el comandante Daniel estará compareciendo junto al Gabinete de Emergencia para rendir un informe más detallado de la situación.

El Comandante presidente se mantiene en observación junto al Gabinete de Emergencia y al final de la tarde va a estar compareciendo junto a nuestro pueblo brindando información al detalle, y al mismo tiempo informando sobre las medidas que se mantienen y las que se podrían incrementar en todo el territorio nacional, manifestó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación hizo énfasis en la protección, la prevención y la responsabilidad de todos para enfrentar de manera efectiva este fenómeno.

“Las palabras claves son protección, prevención, responsabilidad de parte de todos, del gobierno, del modelo efectivo que tenemos del Poder Ciudadano, la responsabilidad social compartida y del respaldo a todas las familias nicaragüenses, de manera que podamos garantizar las mejores condiciones posibles para su seguridad, con el cariño y la solidaridad que nos caracteriza”, sostuvo.

Señaló igualmente que tanto el lago de Managua como el lago Cocibolca continúan creciendo, lo que representa también una alerta para las zonas costeras y para todos los cuerpos de agua que existen en Nicaragua.

En el caso del fenómeno que se desarrolla frente a las costas del Caribe, instó a no confiarse de la aparente normalidad que existe en este momento, ya que dichos fenómenos engañosos.

“Hay una amenaza latente y tenemos que asegurar que todos estemos alertados y pendientes de las indicaciones de la Defensa Civil que está desplegada en todo el país, del Sinapred que está desplegado por todo el país, de las alcaldías, de los delegados del Poder Ciudadano y de nuestro presidente que está en permanente comunicación con nuestro pueblo en su comparecencias, y a través de estos mensajes del Consejo de Comunicación y Ciudadanía”, aseguró.

También informó que en pocas horas estará arribando al país un avión venezolano “con el apoyo solidario que remite el Comandante presidente Hugo Chávez Frías”.

En este sentido, manifestó que ya se está garantizando la compra de medicamentos para tener un abastecimiento completo en todo el país, así como también la compra de frazadas.

El comandante nos orientó adquirir medicamentos, alimentos, frazadas y en eso estamos, garantizando que hasta el último rincón de nuestro país donde la gente, los hermanos, las hermanas, las familias necesiten este respaldo y este apoyo en este momento, allí estemos, aseguró.

Dijo que aún con todo lo que está pasando se siguen llevando a cabo en todo el país los programas proyectados para este período, como la entrega de 8500 bonos de patio, la entrega del Plan Techo, la entrega de los paquetes solidarios de alimentos, la entrega de títulos de propiedad, la entrega de sillas de rueda, de las cuales ya se han distribuido más de 3500, y que se está esperando que mejoren las condiciones climáticas para enviar a las regiones autónomas y al Triángulo Minero.

En el caso de los títulos de propiedad informó que el lunes el comandante Daniel estará entregando más de 4 mil títulos a familias del departamento de Managua.

“Estamos en todos los frentes activados, trabajando a su servicio, queridas familias nicaragüenses, en todo momento, asegurarles a ustedes en todo momento, que responsablemente mantenemos las alertas, responsablemente mantenemos el sistema de prevención, atención y mitigación en total disposición”, manifestó Rosario.

también te puede interesar