Nicaragua

Rosario: El espíritu de nuestro modelo y de nuestro proyecto revolucionario es estar con la gente

Así lo afirmó este sábado la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y reiteró que el Gobierno se encuentra en estos momentos dedicado a la atención de las familias de cara a la emergencia que vive el país

Rosario Murillo
Rosario destacó que el espíritu de nuestro modelo y de nuestro proyecto revolucionario es estar con la gente. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Así lo afirmó este sábado la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y reiteró que el Gobierno se encuentra en estos momentos dedicado a la atención de las familias de cara a la emergencia que vive el país
» Se mantiene sobre el país la amenaza de un fenómeno meteorológico de mayor intensidad

El espíritu de nuestro modelo y de nuestro proyecto revolucionario es estar con la gente, es estar cerca con la familia y demostrar nuestro deber y nuestro compromiso de servicio con amor y con respeto a la dignidad de cada uno de los nicaragüenses que estamos atravesando esta situación de adversidad, dijo este sábado la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo Zambrana.

Rosario reiteró una vez más que el Gobierno se encuentra en estos momentos dedicado a la atención de las familias de cara a la emergencia que vive el país, en una jornada que calificó como Campaña Solidaria.

Hemos hecho a un lado la campaña electoral y nos hemos dedicado a esta Campaña Solidaria dijo y añadió que es en momentos de dificultad cuando se pone a prueba la capacidad, la responsabilidad, el liderazgo, el sentido de responsabilidad personal y colectiva, el sentido de la responsabilidad de las instituciones para salvar vidas.

Resaltó también cómo en estas situaciones adversas, el cariño y solidaridad se traducen en acciones y liderazgos “para defendernos, para protegernos, para unidos enfrentar estas dificultades, buscar cómo no haya fallecidos, Dios mediante, y salir adelante”.

“Yo quiero garantizarles a ustedes que aquí hay un gobierno responsable, que está dedicado 26, 27 horas al día, con la fortaleza que nos da Dios, a estar pendientes y a acudir prontamente adonde se necesite el socorro, el respaldo, el apoyo y el acompañamiento de cualquier tipo a las familias nicaragüenses”.

Por otra parte, Rosario destacó el despliegue de más de 15 mil médicos “trabajando en hospitales, centros de salud y casa por casa” en las labores de prevención y detección de cara a enfermedades como el dengue, la leptospirosis y el H1N1.

En cuanto a esta última enfermedad, detalló que hasta el sábado se reportaron 40 casos nuevos para totalizar 187 en todo el país, los cuales afortunadamente se encuentran todos estables.

A todo esto se suman las visitas que realiza la Brigada Médica Cubano-Nicaragüense Todos con Voz, que de acuerdo a la compañera, “está dispuesta 500 por ciento” a apoyar las labores de cara a la emergencia.

“Somos privilegiados, tenemos una bendición de contar con ese formidable ejército de médicos, de salvadores de vida, extendidos por todo Nicaragua trabajando para promover y defender la vida, como ha orientado nuestro Presidente”.

Aseguró que las donaciones entregadas por países amigos para atender la emergencia, están destinadas principalmente a la compra de medicamentos y luego a la adquisición de otros suplementos, como frazadas y colchonetas.

Destacó además la distribución de 670 mil libras de alimentos “que con cariño, con respeto a la dignidad humana hemos venido entregando casa por casa, comarca por comarca”.

“En eso (entrega de ayuda) está la Juventud, los estudiantes, los promotores del Poder Ciudadano, los promotores solidarios”, agregó.

Asimismo, Rosario afirmó que el Gobierno está preparado para realizar las evacuaciones de los habitantes de las costas del Lago Xolotlán, cuyo crecimiento ha alcanzado los 42.60 metros sobre el nivel del mar (msnm), tan sólo a 16 centímetros de llegar a los registros del año pasado cuando se evacuó a una gran cantidad de familias.

Estas evacuaciones podrían afectar a unos 600 núcles familiares, aunque Rosario aseguró que “en un primer momento podrían ser unas 25 ó 30 familias” las que serían trasladadas.

En otro orden, Rosario aseguró que el Parque de la Niñez Feliz podría ser reubicado, en caso de que ocurran anegaciones en la zona de la Plaza de la Fé -donde se encuentra instalado- producto del crecimiento del Lago Xolotlán.

“Si la Plaza se llegara a anegar, ya tenemos una alternativa donde sería trasladado este Parque, lo que tenemos ahorita, más los aparatos que vendrán en los próximos días, después que tuvimos que cancelar algunos de los juegos”.

No obstante, destacó que el día de hoy más de 40 mil personas asistieron al Parque, símbolo de la Unidad Familiar, a pesar de estas condiciones adversas del clima.

“Los seremos humanos necesitamos recreación. Es un derecho. Necesitamos sentirnos contentos para amanecer con fuerza para seguir trabajando y seguir batallando todos los días para enfrentar mejor las adversidades”.

Finalmente, la compañera Rosario reiteró las recomendaciones a la población de acatar las indicaciones que emanen de las autoridades en esta emergencia.

“Y trabajar juntos con ese espíritu de Unidad, ese espíritu de Solidaridad, ese espíritu que se promueve en Nicaragua todos los días, ese espíritu que representa no sólo la capacidad para enfrentar estas circunstancias adversas, sino para seguir luchando juntos contra la pobreza”, concluyó.

también te puede interesar