Nicaragua

Participará Nicaragua en Feria de Turismo de Venezuela

Una representación de la llamada industria sin humo de nuestro país intervendrá en esta cita, con sede en la Isla Margarita

FitVen 2011
Participará Nicaragua en Feria de Turismo de Venezuela. | Internet

Redacción Central |

Una representación de la llamada industria sin humo de nuestro país intervendrá en esta cita, con sede en la Isla Margarita

Una representación de Nicaragua participará en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen 2011), que comienza este sábado en la Isla Margarita, estado de Nueva Esparta, con el objetivo de concretar alianzas estratégicas para potenciar la llamada industria sin chimeneas.

De acuerdo con David Pinto, funcionario del sector en ese territorio, Colombia, Curazao, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Nicaragua, España, Argentina, Cuba, Brasil e Indonesia integran la lista de los países que confirmaron su asistencia al evento.

FitVen 2011, instalado en el hotel Venetur Margarita, cuenta con un pabellón nacional, constituido por los principales destinos venezolanos, y 10 para las representaciones de América Latina, Europa, Asia y el Medio Oriente.

Para Pinto, la adecuación de espacios para las negociaciones, promoción de paquetes turísticos y ventas de artesanías, resultan de vital importancia para colocar a la nación suramericana en un lugar prestigioso en esa esfera a escala regional e internacional.

La exhibición posicionará además a Venezuela como una atractiva opción para los vacacionistas que podrán disfrutar de su cultura y geografía que posee interesantes paisajes.

El ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming, manifestó que el país prevé fortalecer el un acercamiento entre las culturas del orbe a fin de impulsar la comprensión de las diferentes culturas, el respeto y la tolerancia.

Enfatizó en la necesidad de la capacitación constante y gratuita a trabajadores del sector y pequeñas empresas en la comprensión y dominio de idiomas y costumbres de los visitantes para ofrecer servicios de calidad y así atraer más temporadistas al país.

Datos oficiales del Ministerio del Turismo registraron 286 068 visitantes en el primer trimestre de 2011 en esta nación, para un incremento de 10 por ciento, en comparación con igual período del año anterior, con 260 441.

también te puede interesar