Nicaragua

Lluvias sobre el país continuarán

Redacción Central |


» Existe un 60 por ciento de probabilidad de formación de ciclón tropical en el Caribe

Una fuerte alta presión al norte podría obligar al área de baja presión frente al Caribe a moverse hacia Centroamérica el domingo.

Las lluvias sobre Honduras y Nicaragua continuarán, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, el cual informó que el área de bajas presiones frente al Caribe nicaragüense ha bajado, de momento, su potencial de convertirse en un ciclón al 50 por ciento.

El área de baja presión en el suroeste del Caribe ahora está ubicada a poco menos de 160 kilómetros al noreste de la isla San Andrés, indica el CNH.

La baja presión, continúa el informe, por el momento se está desplazando hacia el norte, pero una fuerte alta presión al norte podría obligar al área de baja presión a moverse hacia Centroamérica el domingo.

La nubosidad y las lluvias continúan estando desorganizadas, y aunque el potencial para el desarrollo de esta zona está bajando, este sistema aún podría convertirse en una depresión tropical antes de que interactúe con Centroamérica en los próximos días, escribe el CNH.

El sistema ahora tiene una probabilidad media, de 50 por ciento, de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas, afirma el Centro Nacional de Huracanes.

Independientemente de lo que ocurra, las fuertes lluvias sobre Honduras y Nicaragua deberán continuar, concluye el informe del CNH de las dos de la tarde del sábado.

también te puede interesar