Nicaragua

Llegan este domingo a Nicaragua delegaciones para Cumbre de Petrocaribe

La reunión, que se efectuará lunes y martes, será clausurada por el Comandante Daniel

Petrocaribe
Nicaragua lista para Cumbre de Petrocaribe. | El 19 Digital

Redacción Central |

La reunión, que se efectuará lunes y martes, será clausurada por el Comandante Daniel

Las delegaciones que participarán en la Cumbre Ministerial de Petrocaribe, que se efectuará los días lunes y martes en Managua, arribarán al país este domingo, según informó este sábado la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Rosario confirmó la presencia del ministro de Energía de Venezuela y presidente de PDVSA, compañero Rafael Ramírez, así como de delegaciones a nivel ministerial de países como Cuba, Grenada, Haití, Surinam, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nevis, República Dominicana, Jamaica, Guatemala y Belice.

Esta Cumbre será clausurada el día martes por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, cuando conocerá las conclusiones de todos estos debates que van a desarrollarse alrededor de cómo Petrocaribe ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de las familias del Caribe y de los países que somos parte de esta iniciativa generosa y solidaria el Presidente-Comandante Hugo Chávez y luego haciendo proyecciones para los tiempos venideros.

En este sentido, adelantó que hubo una comunicación con el Canciller venezolano, Nicolás Maduro, en donde se conoció una propuesta para realizar una Cumbre de Presidentes en los próximos días.

Petrocaribe es uno de los proyectos derivados de esa concepción fraternal y solidaria, esa concepción de cooperación complementaria que surge desde el ALBA, ese proyecto y ese modelo que nos ha permitido a muchos países hacer realidad muchos programas sociales, indicó Rosario.

Esta es una iniciativa importantísima, fundamental para el desarrollo, que va hacia adelante, gracias a Dios, con el respaldo, el acompañamiento de esa Venezuela que ha representado bajo el mandato del Presidente-Comandante Hugo Chávez tanto generoso respaldo a las familias de América Latina, el Caribe y el mundo, concluyó.

también te puede interesar